Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En agosto renovarán credencialización de priistas en Coahuila

Reiniciarán con esta afiliación en agosto tras la renovación de la dirigencia de este partido a nivel nacional. (ARCHIVO)

Reiniciarán con esta afiliación en agosto tras la renovación de la dirigencia de este partido a nivel nacional. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que se encuentra suspendido el proceso de credencialización en Coahuila mientras se realiza el proceso de cambio de la dirigencia nacional de este partido.

Manifestó que reiniciarán con esta afiliación en agosto tras la renovación de la dirigencia de este partido a nivel nacional.

Fuentes Ávila señaló que Coahuila es pionera en promover lo que llaman la ruta de la transformación democrática y que tiene que ver con cambios al interior del partido. Recordó que fue en noviembre cuando inició la credencialización que contará con la foto de los militantes y mediante la cual esperan tener datos mas precisos.

“Estamos en pausa por la renovación de la dirigencia, esperamos la entrega de la constancia a quien vaya a resultar ganador el día 15 de agosto y para el día 18 seguramente retomamos la credencialización. Tenemos 300 mil ahorita pero no nos acercamos a la meta”, declaró el dirigente estatal.

Comentó que tienen confianza en que muchos de los funcionarios priístas que les dieron la espalda el año pasado con el furor de Morena regresen porque al final no les dieron lo que les prometieron y no tienen trabajo: “Para que se den una idea son mas de 10 mil funcionarios del PRI que por su efectividad y responsabilidad en sus cargos incluso habían sido conservados en administraciones emanadas del PAN, muchos de ellos nos avisaron abiertamente que en la pasada elección dijeron que no votarían por nosotros porque querían un cambio. Hoy están decepcionados”, expresó Fuentes.

Indicó que tienen confianza en el futuro de recuperar el municipio de Torreón que actualmente está en manos de un gobierno panista que ganó ya dos veces.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRI Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reiniciarán con esta afiliación en agosto tras la renovación de la dirigencia de este partido a nivel nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx