Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Por fin se dio a conocer el calendario del torneo de Apertura 2019, ahora con la novedad (aunque no es la primera vez) de que en cada jornada a un equipo le tocará descansar. En la primera jornada lo hará el atribulado Veracruz. El torneo arranca con un doble viernes botanero, Puebla recibe a Xolos y Atlas a los Lobos Bravos, bueno a Ciudad Juárez pues. Uno de los motivos por los cuales no se daba a conocer el calendario era que varios equipos querían jugar en sábado y era difícil acomodarlos.

León, San Luis, Pachuca, Tigres, Rayados, América, Necaxa, Cruz Azul, Chivas y Gallos Blancos jugaran de local en sábados, Bravos de Ciudad Juárez aceptó jugar los domingos y se unirá a Pumas, Toluca y Santos Laguna como los locales domingueros. Puebla, Atlas y Veracruz lo harán en viernes. Solo Atlético San Luis no tiene definido quien los transmitirá por televisión los demás ya están. Televisa tendrá a siete equipos: Necaxa, América, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Bravos y a las Chivas compartidas.

TV Azteca transmitirá a cinco: Puebla, Atlas, Veracruz, Monarcas y las Chivas compartidas. Fox televisará también a cinco equipos: Monterrey, Santos, Pachuca, León y Xolos.

Nuestro Santos Laguna arranca el domingo 21 de julio a las 6:50, no a las 6:30 ni a las 7:00, a las 6:50 pm, ese será su horario durante todo el torneo cuando juegue en el Corona. En la jornada dos repetirá en casa el domingo 28 de julio, ahora recibiendo a los debutantes Bravos de Ciudad Juárez, estos partidos entre Santos y Ciudad Juárez tienen su grado de clásicos entre las fanaticadas de Juaritos y de nuestra Comarca Lagunera.

La primera visita de los Guerreros será nada más y nada menos que la primera edición del Orlegi Classic, así es, Atlas contra Santos en el Jalisco el viernes dos de agosto a las nueve de la noche en la jornada tres. En la cuatro Santos recibirá al Puebla el domingo once de agosto, en la cinco visitará al Necaxa en día y horario especial, el domingo 18 de agosto a las cinco de la tarde. En la jornada seis Santos Laguna jugará en casa en viernes a las nueve de la noche recibiendo a Rayados, la siete será doble, los laguneros visitarán el miércoles 28 de agosto a las siete de la tarde al León y en la ocho los guerreros descansarán.

Para la nueve recibirán el meritito 15 de septiembre al Pachuca, en la diez visitarán el sábado 21 de septiembre a las cinco de la tarde al Atlético San Luis. Para la jornada once que también será doble, Santos jugará en el Corona el miércoles 25 de septiembre a las siete de la tarde recibiendo a los Tiburones rojos del Veracruz. En la doce a Ciudad Universitaria el domingo 29 de septiembre a las doce del mediodía, para la trece, otra visita seguida, esta vez a la cancha de Tigres el sábado 5 de octubre a las nueve de la noche.

En la catorce otra vez Santos jugará en viernes en casa, recibiendo el día 18 de octubre a los Xolos de Tijuana, para la quince otra vez en viernes, pero ahora en Morelia vs Monarcas el 25 de octubre a las siete de la tarde. La jornada 16 será doble y los guerreros ahora jugarán el martes 29 de octubre a las siete de la tarde contra los Gallos Blancos de Querétaro. En la 17 al azteca para enfrentar al América el sábado 2 de noviembre a las siete de la tarde. Jornada 18 a recibir a la Máquina, el domingo 10 de noviembre a las 6:50 pm.

Y para finalizar el torneo regular a la cancha de la bombonera a enfrentar al Toluca el domingo 24 de noviembre al mediodía. La liguilla inicia el miércoles 27 de noviembre y seguramente estarán los guerreros, se cuenta con un plantel lo suficientemente capaz como para estar entre los primeros ocho y confiamos en el trabajo serio y profesional de Guillermo Almada.

Hagan sus planes señores, échenle un ojo al calendario de Santos y organicen su vida.

Contacto:[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx