Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prevén 50 mmdd para Oriente Medio

Los recursos serán distribuidos en los próximos 10 años para distintos sectores

La estrategia ha sido desarrollada por Jared Kushner, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump

La estrategia ha sido desarrollada por Jared Kushner, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump

EFE

Estados Unidos reveló que su plan de paz para Oriente Medio prevé atraer inversiones por 50 mil millones de dólares para el pueblo palestino e impulsar las economías de Egipto, Israel, Jordania y el Líbano.

La estrategia, denominada "Paz para la Prosperidad", contempla que los recursos se destinen en los próximos diez años mediante iniciativas dirigidas a la economía, las personas y al Gobierno, según un documento difundido por la Casa Blanca.

"Generaciones de palestinos han vivido bajo la adversidad y la pérdida, pero el siguiente capítulo puede definirse por la libertad y la dignidad", destacó la Casa Blanca en su mensaje.

Además, presentó el plan como "el esfuerzo internacional más ambicioso para el pueblo palestino hasta la fecha".

En el aparte dirigido a impulsar el potencial económico, la propuesta se centra en la creación de una nueva base para la economía palestina que impulse el crecimiento y permita la generación de empleo.

Entre otras medidas, el documento señala la reducción de las "restricciones al crecimiento económico palestino" mediante la apertura de Cisjordania y Gaza a los mercados de la región y el mundo.

"Este plan también apoyará los pasos para mejorar la cooperación palestina con Egipto, Israel y Jordania", con el objetivo de reducir las barreras a la movilización de bienes y personas, reveló.

La apuesta con estos países incluye igualmente impulsar sus economías al reducir "las barreras comerciales en toda la región".

También plantea destinar recursos para infraestructura esencial como electricidad, agua y telecomunicaciones, así como para emprendimientos, pequeñas empresas, turismo, agricultura, vivienda y manufactura, entre otros.

Al abordar las líneas para "empoderar al pueblo palestino", el plan propone mejorar la calidad del sistema educativo y asegurar las oportunidades de acceso a los palestinos, desarrollar la fuerza laboral, así como mejorar el sector sanitario y la calidad de vida.

Para "mejorar la gobernanza", la iniciativa se centra en mejorar el entorno empresarial, construir las instituciones y mejorar las operaciones del Gobierno.

Los Gobiernos de Baréin y EUA celebrarán el foro económico "Paz para la Prosperidad" que, según anticiparon en mayo pasado medios estadounidenses, es parte del nuevo plan de Estados Unidos para Oriente Medio.

Del proyecto presentado entre sus puntos destacan:

*Destinar recursos para infraestructura esencial como electricidad, agua y telecomunicaciones.

*Señala el documento la reducción de las “restricciones al crecimiento económico palestino” mediante la apertura de Cisjordania y Gaza a los mercados de la región y el mundo.

*La apuesta con estos países incluye igualmente impulsar sus economías al reducir “las barreras comerciales en toda la región”.

Leer más de Internacional

Escrito en: oriente medio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estrategia ha sido desarrollada por Jared Kushner, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump

Clasificados

ID: 1589727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx