Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran remontada Guinda

Ataca Laguna en el noveno inning y vence a Yucatán

Los Algodoneros nunca dejaron de luchar, y con tres carreras en la novena entrada, se impusieron 4-3 a los Leones e igualaron la serie. (CORTESÍA LEONES)

Los Algodoneros nunca dejaron de luchar, y con tres carreras en la novena entrada, se impusieron 4-3 a los Leones e igualaron la serie. (CORTESÍA LEONES)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un explosivo rally de 3 carreras cuando ya había 2 outs en la novena entrada, llevó anoche a los Algodoneros del Unión Laguna, a vencer a los Leones de Yucatán por pizarra de 4 a 3, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio Kululkán, de Mérida, Yucatán.

El equipo Guinda enfrentó al líder de efectividad de la Liga Mexicana, el dominicano César Valdez, pero la artillería lagunera no respetó al exVaquero y le fabricó la carrera de la quiniela, durante la misma primera entrada.

Fue Francisco Ferreiro, el primer bateador del juego e inauguró las acciones con un profundo tablazo contra la barda del jardín central, llegando hasta la tercera base y aunque se poncharon Édgar Muñoz y Eric Aguilera, respondió enseguida Garabez Rosa con sencillo productor en los spikes de Ferreiro.

BUEN DUELO DE PITCHEO

Se entabló un buen duelo de lanzadores con "La Cabra" Valdez y su compatriota, el zurdo Frank Garcés, quien abrió juego por los Algodoneros y colgó los primeros dos ceros, pero un descuido en el tercer inning, permitió el empate de los Melenudos, cuando otro exVaquero, Jonathan Jones, prendió un envío para depositar la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, sexto cuadrangular de la temporada para Jones, con lo que se igualó el score. Pronto, en la cuarta tanda, los Guindas tuvieron oportunidad de regresar a Garcés la ventaja, pues llenaron la casa con solamente un out, pero Valdez salió ileso al dominar a Daniel Hinojosa con elevado al cuadro, para luego ponchar a Abraham López.

Los abridores cumplieron con creces y el juego se mantuvo empatado, hasta que llegó el séptimo capítulo, cuando entró al relevo Luis Gámez por el Unión Laguna y caminó a Jorge Flores, para luego recibir toque de sacrificio, obra de Sebastián Valle. Un wild pitch permitió a Flores llegar a tercera y Gámez acusó dolor en su brazo, abandonando el juego para que llegara Alejandro Chavarría al relevo, admitiendo fly de Héctor Hernández, con lo que Flores anotó fácilmente, en jugada de "pisa y corre" para poner en ventaja a los locales por primera vez en el juego.

Desaprovecharon los Leones la oportunidad de ampliar su ventaja al llenar la casa en esa fatídica séptima, cuando Xavier Scruggs falló con rola por tercera, sin embargo, volvieron a la carga durante el octavo episodio, pisando el plato una vez más, ante los picheos de Alejandro Martínez. Con un out, José Juan Aguilar negoció pasaporte en un conteo cuestionable por parte del ampáyer, error en el revire permitió a Aguilar adelantarse y posteriormente timbraría, impulsado por hit sencillo, obra de Sebastián Valle.

LA VOLTERETA

Para cerrar el juego y finiquitar la victoria local, el mánager Luis Carlos Rivera jaló por el cerrador dominicano Ronald Belisario, quien inició su labor admitiendo un infield hit de Ciro Norzagaray y enseguida Édgar Robles respondió con sencillo al central, demostrando los Algodoneros más jóvenes que estaban en pie de guerra. El exligamayorista Belisario ponchó a Hinojosa y al emergente Francisco Rivera para colocarse a un out de la victoria, sin embargo, el culichi Ferreiro escribiría otra historia, al detonar un poderoso doblete por el prado derecho, haciendo anotar a Ciro y al "Conejo" Robles, con lo que el juego se empató.

Siguió el ataque de los Guindas con un batazo de Édgard Muñoz que pegó en el lanzador y se convirtió en infield hit, moviéndose Ferreiro hasta la antesala, desde donde anotó gracias a oportuno hit de Eric Aguilera, batazo que hizo la diferencia en el juego. En el cierre, el velocista dominicano José Domínguez subió a la lomita de las responsabilidades y colgó el cero tras otorgar una base por bolas, pero en cambio recetó dos ponches, el último ante Scruggs, que entregó así el out 27 y permitió a Domínguez reclamar su octavo salvamento en la temporada.

DECISIÓN

Alejandro Martínez reclamó la victoria en labor de una entrada lanzada, en la que admitió un hit y una carrera, entregó un boleto y recetó un chocolate; Ronald Belisario sufrió el revés al trabajar un inning y permitir 5 imparables, buenos para 3 carreras que le dieron la voltereta al marcador, no expidió pasaportes y ponchó a 2, que de poco sirvió.

La serie concluirá hoy con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son José Samayoa (1 - 2; 3.04 ERA) por Yucatán y Yohan Flande (0 - 0: 6.75 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros nunca dejaron de luchar, y con tres carreras en la novena entrada, se impusieron 4-3 a los Leones e igualaron la serie. (CORTESÍA LEONES)

Clasificados

ID: 1589717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx