Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La 'Rusita' se impone por decisión unánime

La gomezpalatina derrota a Ana María Lozano

La gomezpalatina Yazmín Rivas se impuso con tarjetas 98-92, 97-93 y 97-93 a Ana María Lozano. (CORTESÍA)

La gomezpalatina Yazmín Rivas se impuso con tarjetas 98-92, 97-93 y 97-93 a Ana María Lozano. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La "Rusita" Rivas, superó ampliamente anoche a la venezolana Ana María Lozano, en donde no estuvo en juego el Campeonato Femenil Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Y es que el organismo con sede en Panamá, a través de un comunicado emitido por Jesús Milano, señaló que el cinturón oro y negro que posee la lagunera, no fue avalado ni autorizado para su exposición.

Fue la victoria número 40 como profesional para Yazmín, quien pese a sufrir un corte en su ceja izquierda, dominó ampliamente el combate escenificado en la Plaza de Toros Jesús González Cortázar de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Dos jueces anotaron idénticas tarjetas de 97-93 a favor de la gomezpalatina, mientras que el restante vio un contundente 98-92, para la monarca universal de las 122 libras (55.338 kilogramos).

Desde la campanada inicial, Rivas comenzó a imponer condiciones sobre el cuadrilátero tapatío, con rapidez sobre la sudamericana, quién no pudo contrarrestar la efectividad en los golpes lanzados por la mexicana.

La púgil vinotinto, no se quedó de brazos cruzados y respondió con impecables combinaciones, que hicieron mella en el rostro de la oriunda del ejido Las Playitas, en la Laguna de Durango.

GANA JOSELITO

En otro pleito, el exolímpico mexicano Joselito Velázquez, derrotó por Decisión Dividida en 8 asaltos (77-75, 79-74 y 75-77 a Martín Tecuapetla, en una auténtica guerra sin cuartel.

Dentro del pleito de respaldo de la velada en tierras jaliscienses, Armando "Toro" Reséndiz noqueó en dos asaltos a Miguel Ángel Suárez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas WBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gomezpalatina Yazmín Rivas se impuso con tarjetas 98-92, 97-93 y 97-93 a Ana María Lozano. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx