Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 17 junio 2019.

No va Metrobús en La Laguna de Durango: AMLO

En su primera visita a Gómez Palacio como presidente, Andrés Manuel López Obrador canceló la posibilidad de que el Metrobús sea una realidad en esta ciudad y Lerdo, después de que sometió este proyecto a votación a mano alzada, entre los asistentes al acto donde dio a conocer avances de los Programas Integrales del Bienestar.

Con el populismo insensato, ahora en La Laguna tendremos "metromocho", al imponer AMLO en votación a 'mano alzada' intereses ajenos a los del bien común de la región.

Ganan los politiqueros y los transportistas; pierden, como siempre, los pobres, a quienes les quedó aquello de "al que no le guste la sopla de fideos: dos platos".

Martes 18 de junio 2019.

Piden a López Obrador reconsiderar BRT en Durango.

En Torreón, piden al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere su decisión de cancelar la obra del sistema de transporte Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Señalan que el mandatario no dimensiona la magnitud de la inversión que le truncó a La Laguna y la oportunidad que desde hace años se buscaba de lograr la conectividad en materia de transporte público. Presume haber recorrido y conocer las tres ciudades urbanas y aún así no tiene la capacidad de dimensionar lo grave y lesivo de su decisión apoyada 'a mano alzada' por los paleros arrimados.

Debemos decirle: "ya no nos ayudes compadre".

Miércoles 19 de junio 2019.

Ocho de cada diez autobuses, fuera de la norma.

Aun cuando la ley de transporte público en el Estado de Durango señala que las unidades que presenten el servicio en la modalidad de bus urbano deben tener como máximo veinte años de antigüedad, el 82 por ciento de las unidades que circulan en La Laguna de Durango no cumple con ese requisito de ley.

Es problema añejo que no ha sido solucionado y ni se solucionará ya que el pueblo "a mano alzada" opino que no era prioritario el transporte, enfrentando el rechazo inmediato de asociaciones, clubes, expertos, conocedores y usuarios en general de toda la zona conurbada de La Laguna.

Otro caso increíble que se ve en el México de fantasía que nos han impuesto; bien dicen que "al que no le cuesta, lo vuelve fiesta".

Jueves 20 de junio 2019.

No está cancelado el Metrobús: Reyes Flores.

El representante del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, indicó que la obra del Metrobús no está cancelada, y aseguró que el Gobierno reorientó los recursos para que no haya subejercicio. Dijo que la obra, del lado de Coahuila, llevaba atrasos importantes, pues debía haber concluido el año pasado.

Sin embargo, no descarta que la obra se retome, pues indicó la movilidad en La Laguna es esencial. Ni duda cabe: la demagogia está presente en la actual administración y como dijo Chespitiro: "como digo una cosa, digo otra".

Viernes 21 de junio 2019.

Va México por Plan Integral para Centroamérica.

México y El Salvador pusieron en marcha ayer un Plan de Desarrollo Integral que llevará al país centroamericano el proyecto de reforestación mexicano con una inversión de 30 millones de dólares para generar 20 mil empleos y así frenar la migración en la región.

En cambio, nosotros no tendremos metrobús, ni contamos con dineros para nuestro drenaje, tampoco para combatir el grave problema del agua y mucho menos para habilitar escuelas, y es que estaremos atendiendo, con cien millones de dólares - cantidad nada despreciable en pesos - las necesidades de nuestros hermanos salvadoreños.

Ni duda cabe: "candil de la calle y oscuridad de la casa" y todo por el sueño bolivariano.

Sábado 22 de junio 2019.

Desestiman legalidad de consulta a 'mano alzada'.

El Colegio Nacional de Abogados Municipalistas resaltó que el mecanismo de "consulta" a mano alzada con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar el Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, no está previsto como un instrumento legal para la toma de decisiones por parte del Ejecutivo. Una decisión muy grave, dañina y ofensiva para los laguneros, que solo recibimos como respuesta "no oigo, no oigo, soy de palo y tengo orejas de pescado".

Un error más a la cuenta.

Domingo 23 de junio 2019.

Verano.

El pasado viernes entró la temporada de verano que amenaza con calores extremos, superiores a los 40º C.

Buena oportunidad para permanecer en casa y organizar una reunión familiar.

Recuerde que entre semana nos ocupamos y no tenemos tiempo para hablar con los cercanos, así que aproveche porque "hay veces que el pato nada y a veces que ni agua bebe".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx