Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Roger Federer va por su décimo título en Halle

El suizo se medirá hoy en la final al belga David Goffin

Roger Federer tuvo un día tranquilo y derrotó 6-3 y 6-3 a Pierre-Hughes Herbert. (EFE)

Roger Federer tuvo un día tranquilo y derrotó 6-3 y 6-3 a Pierre-Hughes Herbert. (EFE)

AGENCIAS

Después de ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga y al español Roberto Bautista en tres sets a cada uno, Federer dominó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 y 6-3 en 62 minutos, para lograr por 13ª vez la final en Halle, donde luchará por lograr el título 102 de su carrera.

El suizo lleva ya 67 victorias en este torneo, desde su primera participación en el 2000 cuando alcanzó los cuartos de final (cayó contra el estadounidense Michael Chang). A partir de ese momento, ha ganado el título en nueve ocasiones, las mimas que en Basilea, y una menos que en Wimbledon y Dubái.

Federer tuvo uno de sus partidos más fáciles en el torneo, convirtiendo tres de ocho oportunidades de quiebre y sin enfrentar ninguna.

Antes, David Goffin batió al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (4) y 6-3 y alcanzó la final, la primera que disputará desde las Finales ATP de Londres de 2017.

Goffin ha ganado solamente uno de sus ocho previos duelos con Federer, que el año pasado cayó en la final en Halle ante Borna Coric.

El belga había perdido seis semifinales consecutivas hasta que ayer logró vencer a Berrettini, reciente campeón en el torneo de Sttutgart, también sobre hierba.

El saque del italiano había sido un misil en estas dos últimas semanas, ganando 83 de los 84 juegos de su servicio. De hecho, en ocho encuentros hasta ayer solo había cedido una manga, contra su compatriota Andreas Seppi en la segunda ronda de Halle.

Goffin, exnúmero siete del mundo, logró robarlo tres veces en el desempate, y una en el octavo juego del segundo set para hacerse con la victoria en una hora y 37 minutos.

El belga acabó así con una racha de Berrettini que se alargaba ya a ocho partidos ganados (cinco en Sttutgart, y tres en Halle) para lograr la final, donde ahora le espera Federer, a quien solo ha ganado una vez en ocho encuentros, en la penúltima ronda de las Finales ATP de 2017 (2-6, 6-3 y 6-4).

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Halle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer tuvo un día tranquilo y derrotó 6-3 y 6-3 a Pierre-Hughes Herbert. (EFE)

Clasificados

ID: 1589665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx