Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'La administración dará cuentas claras'

Se entregarán cuentas claras y organizadas en esta administración, aseguró el director del Implan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se entregarán cuentas claras y organizadas en esta administración, aseguró el director del Implan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La administración municipal entregará cuentas claras y organizadas en términos del gasto presupuestal, señaló Lerins Varela Castro, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Gómez Palacio.

En la recta final de la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el funcionario municipal señaló que se avanzó en cuanto a la organización del municipio y el control presupuestal, así como lo relacionado con la planeación hacia adentro y hacia afuera.

"Nos faltó pasar a la siguiente parte, que esperemos que la próxima administración la asuma como tal, porque en principio tenemos que recordar que antes no había Dirección de Planeación, mucho menos institutos", dijo el director del Implan en Gómez Palacio.

Varela Castro señaló que la Constitución, en su artículo 115, que es el que organiza los municipios, establece que al menos debe existir una Dirección de Planeación.

"En ese sentido, la presidencia le avanzó, no estábamos acostumbrados a planear, somos un municipio que planea lo que está haciendo, la entrega-recepción ya está sumamente organizada, para finales del mes va a estar completa, se tiene una administración totalmente organizada de acuerdo a las normas", dijo.

Aseguró que el control del gasto presupuestal es un factor importante y se ha trabajado de la mano con Tesorería, Oficialía Mayor y Contraloría, por lo que se entregarán cuentas claras y organizadas en este tema.

El funcionario dijo que en la actualidad se solicitan temas de indicadores para transparentar la forma en que opera cada uno de los departamentos y que se entregue el presupuesto con base a los resultados.

Como pendiente, dijo que se dejó la creación del Plan Director de Desarrollo Urbano por falta de tiempo, que la próxima administración deberá adecuar respecto al territorio municipal.

"Nosotros entramos en la etapa de evaluación externa, nos evaluaron los recursos de Fortaseg y todo lo que se refiere al Ramo 33, todo lo que fueron programas de obra, la presidenta pidió que se hiciera también la revisión de 2018 y estamos en esa tesitura", dijo el director del Implan.

El funcionario municipal del Municipio de Gómez Palacio consideró que se dejaron las bases de la planeación y confió en que la próxima gestión no deje que esto se caiga, pues la planeación estratégica es cada vez más necesaria en la administración pública.

Avances

Durante la administración de Leticia Herrera:

*Se trabajó en la organización del municipio y el control presupuestal.

*En la planeación hacia adentro y hacia afuera.

*La entrega-recepción estará completa para finales del presente mes.

*Hay indicadores específicos para transparentar la forma en que opera cada uno de los departamentos y que se entregue el presupuesto en base a los resultados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de GP Leticia Herrera implan GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregarán cuentas claras y organizadas en esta administración, aseguró el director del Implan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx