Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prepara UJED 'Semana Internacional de Agronomía'

Se contarán con ponentes internacionales procedentes de Nuevo México y Carolina del Sur, EUA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se contarán con ponentes internacionales procedentes de Nuevo México y Carolina del Sur, EUA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) prepara su "Semana Internacional de Agronomía", la cual se desarrollará del 2 al 6 de septiembre de este año.

Esta será la edición número 31 del evento técnico-científico que contempla actividades académicas, conferencias, talleres y presentación de carteles de investigación.

El director de la FAZ UJED, Cirilo Vázquez, resaltó que "es un orgullo para nuestra institución la realización de este evento académico de manera ininterrumpida, lo que muestra el compromiso social que mantiene nuestra Universidad Juárez del Estado de Durango".

El directivo indicó que para hacerlo posible, debe reconocerse la participación de estudiantes, investigadores y académicos asistentes, que ofrece un espacio para el avance científico y la convivencia del gremio agropecuario; así como de ponentes magistrales que han ilustrado en temas de vanguardia los problemas y retos que afronta el sector agropecuario.

El coordinador de la edición 31 de este evento, Ignacio Orona, dijo que se contarán con ponentes internacionales procedentes de Nuevo México y Carolina del Sur, Estados Unidos, mientras que los nacionales provienen de instituciones e universidades de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Durango.

Orona compartió que además se realizará la presentación del "libro de Agricultura Orgánica" por parte del Dr. Juan Antonio Leos del Centro de Investigaciones Económicas Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial de la Universidad Autónoma de Chapingo del Estado de México.

Las primeras actividades iniciarán los días 2 y 3 de septiembre con talleres dirigidos a estudiantes, mientras que del 4 al 6 se realizará la etapa de ponencias en el Centro de Convenciones Posada del Río.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED Semana Internacional de Agronomía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contarán con ponentes internacionales procedentes de Nuevo México y Carolina del Sur, EUA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx