La i Laguna

A 'empujar' proyecto

Urge construcción de hospital del IMSS

LA I LAGUNA

 LLAMAN

Llaman a empresarios de Matamoros a sumarse con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para "empujar" el proyecto de construcción del Hospital del Seguro Social, pues llevan años prometiéndoles la obra y el proyecto se encuentra todavía en el escritorio de la dirección en México.

Eduardo Gutiérrez, integrante de Canaco, recordó que desde hace más de 20 años se está "peleando" el proyecto, pues la clínica que se tiene desde entonces está rebasada en su capacidad de atención; tiene un registró de alrededor de 90 mil derechohabientes, ya que atienden a personas de municipios aledaños.

Agregó que en su momento al entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez, se le solicitó el apoyo y se hizo lo mismo con los hermanos Humberto y Rubén Moreira y parecía que la gestión avanzaba, pues incluso se tuvieron reuniones tanto con los delegados del estado como con el directores generales, pero repitió que hasta ahora solo les han dicho que la obra va, probablemente para el 2020 o 2021, por lo que, ante la lentitud que se tiene, si los empresarios les ayudan a presionar probablemente se pueda concretar.

"Nos han dicho que hay varios proyectos autorizados, el de nosotros es el número dos, pero necesitamos volver a buscar al delegado y una audiencia con el Gobernador Miguel Riquelme para reunirnos y volver a ver eso".

90

 MIL Derechohabientes están registrados en la clínica del Seguro Social, en Matamoros.

 NúMERO

Capacidad

Desde hace más de 20 años se está buscando la construcción de un hospital del IMSS, pues la clínica que se tiene está rebasada en su capacidad desde hace mucho tiempo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx