Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ataque a bar en Zacatecas deja 4 muertos

Además de seis heridos

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que tres hombres y una mujer fallecieron y hasta la madrugada de este sábado continuaban sin ser identificados. (ESPECIAL)

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que tres hombres y una mujer fallecieron y hasta la madrugada de este sábado continuaban sin ser identificados. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un ataque armado al interior del establecimiento denominado "Bar Bohemio", ubicado sobre la carretera panamericana federal 45, en el municipio conurbado de Guadalupe, dejó un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, situación que generó una fuerte movilización en ese lugar conocido como la zona de tolerancia de Guadalupe, tras recibir un reporte en el que se alertaba que sujetos armados habían agredido con disparos de armas de fuego a quienes se encontraban en el referido establecimiento

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que tres hombres y una mujer fallecieron y hasta la madrugada de este sábado continuaban sin ser identificados.

También se menciona que en el lugar habían cinco personas heridas: se trata de un hombre de 50 años de edad, así como cinco mujeres de 28, 26, 32 y dos de 29 años, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica, donde se reportó que una mujer y el masculino tienen un estado de salud grave.

En un comunicado de la vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal se menciona que minutos después de atender esta agresión, también confirmaron que en la comunidad de San Gerónimo de ese mismo municipio se encontraba una persona sin vida, a quien al parecer le habrían robado dos vehículos.

Además de que cerca de esa región en la carretera que conduce de Guadalupe a dicha comunidad fue localizado un vehículo con indicios de haber sufrido un accidente automovilístico, el cual estaba abandonado.

La vocería de Seguridad informó que personal ministerial especializado acudió al "Bar Bohemio" para levantar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer el hecho y dar con el o los probables responsables.

Además se investiga si los hechos ocurridos en la comunidad de San Gerónimo pudieran estar relacionados con la agresión registrada en el establecimiento.

Se refiere que las corporaciones de los tres niveles de gobierno del Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad reforzaron el operativo en la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe.

Centro nocturno incendiado

Cabe mencionar que en ese mismo lugar, el centro nocturno denominado Club Yardas fue incendiado.

De acuerdo a los reportes policiales, la mañana del viernes, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a sofocar el fuego, donde el personal pericial localizó un garrafón consumido por el fuego que contenía combustible, así como un encendedor, además de diversos daños causados a una ventana y puerta en los interiores del establecimiento.

Por tanto, en las primeras investigaciones se presume que el incendio pudo ser provocado, el cual se propagó por toda la planta baja del establecimiento, ocasionando daños parciales a los muebles y estructuras, en donde no se reportaron víctimas, debido a que estaba cerrado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ATAQUE BAR ZACATECAS Inseguridad Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que tres hombres y una mujer fallecieron y hasta la madrugada de este sábado continuaban sin ser identificados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1589534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx