Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'En la mira', hospedaje Airbnb en Coahuila

En Coahuila ya se solicitó una ley que regule los Airbnb, con el fin de que exista 'piso parejo' con los hoteleros.

En Coahuila ya se solicitó una ley que regule los Airbnb, con el fin de que exista 'piso parejo' con los hoteleros.

YOLANDA RÍOS

"En la mira", los Airbnb en Coahuila. La titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, presentó una propuesta para que en la entidad se establezca una regulación de las plataformas de hospedaje.

Es establecer además un "piso parejo" con relación a otros prestadores de servicio.

Esto abarca la seguridad de los clientes, la calidad en el servicio y el poder llevar a cabo los mecanismos de control fiscal.

"Es por seguridad y por control de la calidad del servicio, de manera que los solicitantes de este tipo de conceptos, reciban justamente el servicio que están pagando", declaró.

Oyervides dijo que no se tiene un censo en Coahuila de este tipo de establecimientos, a los que se tienen acceso por medio de la plataforma Airbnb.

"Hasta ahora se desconoce por el gobierno estatal cuántas viviendas, departamentos o habitaciones estén dando el servicio de alojamiento mediante esta plataforma digital", expresó.

Pero de acuerdo con los señalamientos de miembros del sector hotelero, se enclavan principalmente en lugares como Parras de la Fuente, Cuatrociénegas y en General Cepeda.

Informó que el objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes del Estado.

"A partir de la próxima semana se reglamentarán a las plataformas que ofrecen los servicios de renta de departamentos, casas o habitaciones a turistas en el Estado", dijo.

Señaló que al igual que los hoteles establecidos en los 38 municipios de la entidad, las plataformas de este tipo deben de cumplir con las especificaciones que dan en sus sistemas digitales, porque el riesgo es que ofrezcan un servicio que no tienen y sean defraudados.

Deben integrar un padrón con sus datos, así como cumplir con los planes de prevención de Protección Civil para garantizar que su cliente esté protegido.

Lo que se impulsa es una Ley de Vanguardia en Coahuila y no se tarda más que, si acaso, una semana, indicó.

Desde el año pasado, el reclamo del sector hotelero en la entidad, hacia las autoridades estatales ha sido que se controle estos negocios que no pagan impuestos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila ya se solicitó una ley que regule los Airbnb, con el fin de que exista 'piso parejo' con los hoteleros.

Clasificados

ID: 1589513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx