22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Nosotros ya vamos de ganancia con Metrobús: Riquelme

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 22 de junio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Respecto a la realización del proyecto Metrobús en Coahuila y su eventual cancelación en el lado de Durango, el gobernador Miguel Riquelme señaló que "nosotros ya vamos de ganancia", ya que se cuenta actualmente con tramos que prácticamente se llevan al 95 por ciento de avance.

El funcionario señaló que el hecho de descalificar el proyecto en su modalidad metropolitana sí generó una molestia entre los diversos actores sociales de Coahuila, ya que la expectativa era que se beneficiara la población de toda la región como una zona metropolitana, no solamente en Coahuila.

"Eso habría que dejarlo claro, nosotros ya vamos de ganancia, es decir, nosotros ya tenemos un carril confinado desde la entrada de Torreón hasta Matamoros, que eso es muy caro, tenemos drenaje pluvial y drenaje sanitario en el bulevar Revolución hasta Matamoros, que no teníamos, nosotros vamos a tener tres terminales para los usuarios, no modifica absolutamente nada, nosotros ya vamos de ganancia".

El mandatario estatal recalcó el hecho de que el sistema de transporte en la entidad requería de una mejora inmediata, además de que al margen de que se concrete el Metrobús en Gómez Palacio, el transporte metropolitano sufrirá cambios en Durango, al menos con respecto a su conexión a Coahuila.

"Con la infraestructura que se construyó vamos a tener la modernización de un sistema, que a todas luces tenemos obsoleto y que bueno, la parte de Gómez Palacio con el sistema de transporte que ellos tienen ahorita y como estaba conformado y hacia donde llegaban los camiones, también va a sufrir modificaciones".

Recordó que la promesa es terminar la construcción total del proyecto en un lapso no mayor a los tres meses, para lo que se han dispuesto todas las acciones necesarias para que se tenga lista la obra con paraderos, equipamiento, señalética y hasta vegetación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...