Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan edición 16 de carrera contra adicciones

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer los pormenores de la carrera.

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer los pormenores de la carrera.

MARY VÁZQUEZ

Preparan la edición número 16 de la carrera 5K contra las adicciones, la cual organiza el Centro de Integración Juvenil y se realizará en 56 ciudades del país.

La competencia se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el cual se conmemora el 26 de junio.

La carrera se realizará os días 23,29 y 30 de junio en las más de 50 ciudades del país, donde se efectuarán caminatas, paseos ciclistas y ferias de la salud.

En el caso de Torreón, la carrera está preparada para el día último del mes, a las 8 de la mañana y el punto de partida será en las instalaciones del CIJ Torreón, ubicado en la avenida Juárez, esquina con calle Rodas, de la colonia Valle del Nazas y para la inscripción se está solicitando una cuota de recuperación de 40 pesos, pues se entregará un kit de hidratación y playera.

ESPERAN BUENA RESPUESTA

El director del CIJ, Rafael Mora Garza, expuso que a nivel local se espera una participación de algunos 400 competidores y hasta ayer se tenía un registro de unos 250, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe.

La carrera es de 5 kilómetros, pero cada participante podrá recorrerlos corriendo, trotando, caminando, en bicicleta, llevar carreola o patines, pues no se seleccionarán ganadores, la actividad tienen como finalidad recordar la fecha y propiciar la convivencia familiar.

El entrevistado agregó que para la organización del evento se solicitó el apoyo de la Dirección Municipal del Deporte, así como Tránsito y Vialidad, quienes apoyarán con la logística.

Finalmente, el director del CIJ, Rafael Mora, expresó que a nivel nacional, el año pasado se tuvo una participación de 21 mi corredores y reiteró que la actividad tiene como finalidad la incorporación de prácticas deportivas, que permitan la prevención del consumo de drogas.

Leer más de Torreón

Escrito en: CARRERAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer los pormenores de la carrera.

Clasificados

ID: 1589498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx