17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisarán empresas de seguridad privada en Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 22 de junio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, declaró que actualmente someten a revisión a las empresas de seguridad en Torreón que ofrecen servicio a los fraccionamientos cerrados. Dice que si bien esta tarea de control le toca directamente a la Secretaría de Seguridad Pública, en el seno del Grupo de Coordinación trabajan de manera conjunta.

"Ya se están revisando los registros de las empresas de seguridad privada, además del personal que labora en ellas. Lo referente a los exámenes de Control y Confianza y cuando causan baja".

Destaca que a raíz de los recientes acontecimientos en sectores residenciales del norte, como Real del Nogalar, "tenemos resueltos varios asuntos y orden de aprehensión en contra de varios responsables de éstos".

Márquez Guevara se refiere a los robos cometidos en por lo menos 5 casas del sector residencial mencionado y que ocurrieron el pasado domingo 9 de junio en domicilios del fraccionamiento Real del Nogalar, ubicado al norte de la ciudad de Torreón, sobre la carretera La Unión-La Partida.

De acuerdo con las imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia, los ladrones aprovecharon que las casas estaban solas.

INDICADORES DE SEGURIDAD

Por otra parte, el Fiscal General se refirió las cifras de delitos. Se tiene la misma cantidad de homicidios al mes de junio del año pasado y un 55 por ciento a la baja en todas las modalidades de robo.

Estos comparativos son de enero a junio de 2018 contra 2019. La preocupación, dice, es hacer todos los esfuerzos para privilegiar la prevención de los homicidios, así como la investigación de los que están pendientes.

Al hacer referencia al cadáver de la joven mujer encontrado cerca del mediodía de ayer en el fraccionamiento Loma Real, el Fiscal General del Estado indica que los feminicidios es algo que se debe afrontar.

"Se nota un deterioro de los valores familiares y morales y se nota una recurrencia en la violencia en el seno familiar. La referencia es el cuerpo de la mujer encontrada en Loma Real y de la que ya se está investigando".

Dice que no hay de momento ninguna línea de investigación, pero la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

"Pero las características del hecho, que el cadáver haya sido abandonado, en esas condiciones, es una de las características del feminicidio".

Respecto a la falta de personal de la Policía Investigadora para realizar estas funciones, declaró que actualmente se tienen 32 aspirantes a Ministerios Públicos, 120 aspirantes a Policías de Investigación Criminal, Peritos y para finales de año ese personal estará sumado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...