Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Toman instalaciones de Módulo de Riego IX

Acompañados de un notario público, llegaron miembros de Coyote-Buen Abrigo al módulo

Parte de la nueva mesa directiva del Módulo de Riego IX, tomó pacíficamente las instalaciones.

Parte de la nueva mesa directiva del Módulo de Riego IX, tomó pacíficamente las instalaciones.

GUADALUPE MIRANDA

Miembros de la asociación civil Coyote-Buen Abrigo tomaron de manera formal y con la presencia de un notario público, las instalaciones del Módulo de Riego IX de la Comisión Nacional del Agua luego de poco más de tres meses de espera.

En forma pacífica, arribó un grupo acompañados por Érick Rodríguez, notario público, para que diera fe y legalidad de su llegada, así como para presentar las escrituras de la asamblea celebrada el 21 de marzo, en la que se renovó y quedó al frente de la asociación Arturo Esparza, luego de que José Contreras Pacheco, terminara su período de tres años.

Servando Chavarría Arreola, delegado del ejido El Fénix, vocero del Módulo de Riego 09 Coyote-Buen Abrigo AC, explicó que la toma de las oficinas debió darse desde el mes de febrero, pero fue hasta apenas ayer que se logró luego de una serie de eventos que se registraron.

"Se hizo el 21 de marzo (la asamblea) cuando debió haberse hecho el 19 de febrero tras tres años de la pasada administración", explicó el delegado del ejido El Fénix.

Cuenta que ya fueron reconocidos tanto en el Registro Público de la Propiedad como ante Hacienda, como la nueva directiva del Módulo de Riego.

Y fue el 10 de junio, que se presentaron ante la Comisión Nacional del Agua, donde fueron reconocidos.

"Teníamos un detalle en Conagua que no nos alcanzaba a reconocer porque teníamos un detalle judicial, pero ese solventó", aseguró Servando Chavarría.

Por otra parte, comentó que dentro de los principales retos que enfrentará la nueva administración, será el trabajar con mayor transparencia el uso del agua, que fue una de las principales quejas de la pasada gestión.

"Empezar a caminar como debe de ser, darle más trasparencia al uso del agua, y poco a poco ir borrando las anomalías que detectamos, como fue el tráfico de agua", dijo el vocero de la asociación.

LLAMADO

Por otra parte, Servando Chavarría, lanzó una invitación a los usuarios del módulo a que se pongan al corriente en el pago de sus derechos, ante el Módulo de Riego.

Dijo que actualmente son 2 mil 128 los usuarios registrados ante el Módulo y ante la Conagua.

De ese total, reconoció que poco más del 50 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Módulo de Riego TOMA MÓDULO DE RIEGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parte de la nueva mesa directiva del Módulo de Riego IX, tomó pacíficamente las instalaciones.

Clasificados

ID: 1589488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx