Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acepta gobernador consulta para el Metrobús

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro, dijo estar abierto al sondeo sobre el Metrobús

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se pronunció a favor de que se realice una consulta en relación al sistema metropolitano de transporte para La Laguna (Metrobús).

"(Estoy) totalmente de acuerdo con lo que dijo el presidente. Creo que una consulta, una encuesta o cualquier esquema que nos permita tener científicamente la información de lo que piensa la mayoría de la gente de La Laguna me parece que es una muy buena medida; así que nosotros lo vamos a acompañar. Estaremos muy atentos para dar seguimiento a este tema", comentó.

Esto en relación a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que se realice una consulta ciudadana para definir la construcción del Metrobús, luego de que en un mitin el domingo en Gómez Palacio decidió en una votación a mano alzada que se cancelara la obra.

"La gente de La Laguna tiene la última palabra; si ellos dicen 'sí', adelante, y si dicen 'no', la vamos a respetar", expresó el gobernador de Durango.

Aispuro Torres dijo que el hecho de que no participe el Instituto Nacional Electoral (INE) no le genera incertidumbre al estado e indicó que aún falta determinar cómo será la forma de desarrollar la consulta como tal, o si será a manera de encuesta.

Manifestó que este mecanismo permitirá conocer el sentir de la gente de la región. Se refirió a las encuestas que se han publicado en los últimos días, donde los resultados arrojan que la población apoya la obra, y advirtió la importancia de que se concluya en el lado de Durango, pues de lo contrario no tendrá un beneficio metropolitano para La Laguna de Coahuila.

VISIÓN METROPOLITANA

"La Laguna es una región metropolitana donde convivimos en las relaciones no solo comerciales, culturales... Es una sola región y tenemos que tratarla como tal. Yo creo que hemos dado pasos muy importantes, desde que se creó el Mando Especial, que nos ha llevado a ver que si hay coordinación, se dan muy buenos resultados", dijo.

El gobernador del estado insistió en que, en La Laguna, cuando se suman esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno se dan buenos resultados y grandes avances.

Aispuro Torres dijo además que en Durango no se ha aplicado ni un solo centavo en el Metrobús, de ahí que rechazó que exista corrupción en el proyecto.

Durante la presente semana se difundieron encuestas en las que se indica que la mayoría de los ciudadanos están a favor de que se realice la obra, lo que causó polémica en redes sociales, al dividir opiniones.

La encuesta realizada por la empresa Massive Caller señala que un 63.1 por ciento de los laguneros considera que es necesario continuar con la construcción del proyecto de movilidad urbana.

Aispuro Torres dijo además que en Durango no se ha aplicado ni un solo centavo en el Metrobús, de ahí que rechazó que exista corrupción en el proyecto. (ARCHIVO)

Aispuro Torres dijo además que en Durango no se ha aplicado ni un solo centavo en el Metrobús, de ahí que rechazó que exista corrupción en el proyecto. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro Torres dijo además que en Durango no se ha aplicado ni un solo centavo en el Metrobús, de ahí que rechazó que exista corrupción en el proyecto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx