Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bordan dolor y esperanza en UIA

Al azar, a cada una de las voluntarias se les entregó una manta con el nombre, fecha y lugar en donde desapareció la persona.

Al azar, a cada una de las voluntarias se les entregó una manta con el nombre, fecha y lugar en donde desapareció la persona.

MARY VÁZQUEZ

La Universidad Iberoamericana inició este viernes con la actividad; "bordando el dolor y la esperanza", en donde integrantes de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), maestros, alumnos y sociedad en general, se sumaron a una jornada de bordado a fin de visibilizar el tema de las desapariciones forzadas.

Juan José Rojas Torres, encargado de Proyecto de Investigación e Intervención Social, del Departamento de Humanidades de la Universidad, destacó que la actividad se organizó en el marco del Día Internacional del Desaparecido, el cual se conmemora el 30 de agosto y la idea es que durante tres viernes (21, 28 de junio y 5 de julio), las participantes realicen sus trabajos, en donde se plasma el nombre de la persona, fecha y lugar de desaparición, para que luego se haga una exposición en la misa que organiza el colectivo Fuundec en el memorial que tiene en la Alameda Zaragoza.

Expuso que son 29 casos documentados por el colectivo y luego de que las participantes borden sus mantas, los profesores les plasmarán un mensaje de apoyo a sus familiares.

"Estamos haciendo la actividad que se llama bordando el dolor y la esperanza, y es para visibilizar hacia el interior y exterior de la universidad la problemática de las desapariciones forzadas en el país y particularmente en Torreón, y Fuundec es quien particularmente se integra a las sesiones de bordado" recalcó el entrevistado.

SUMARSE AL DOLOR

En tanto, María Elena Salazar, integrante del colectivo, externó: "para nosotros es de suma importante que las escuelas se estén sumando a esta tragedia que venimos viviendo nosotros desde hace más de una década y para nosotros el estar aquí , el saber que hay gente interesada en este tema, nos anima a salir adelante, a seguir visibilizando a los nuestros".

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al azar, a cada una de las voluntarias se les entregó una manta con el nombre, fecha y lugar en donde desapareció la persona.

Clasificados

ID: 1589484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx