Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vital, mantener autonomías universitarias: UNAM

NOTIMEX

El rector de la UNAM, Enrique Graue, subrayó la importancia de la autonomía de las universidades, al calificarla como esencial para educar e investigar con independencia, además de ser vital para el desarrollo del conocimiento y la educación.

En el marco de la LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), subrayó que a través de la autonomía es posible la formación de "ciudadanos libres, reflexivos, críticos y responsables que transformen a la sociedad".

Graue explicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple una labor social, a diferencia del centenar de casas de estudio posicionadas adelante en el QS World University Rankings 2020, al celebrar que la máxima casa de estudios en México pasó del lugar 113 al 103.

El rector expresó su satisfacción porque la UNAM está posicionada como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, sin embargo ratificó que "no trabajamos para los rankings y aun así hemos mejorado constantemente en ellos. Si de mí dependiera hacer un ranking, la pondría en el primer lugar mundial" porque las otras 100 que están delante no cumplen esa labor social.

En el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector puntualizó que la UNAM trabaja en forma coordinada con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para hacer frente a los recortes en el rubro de la ciencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx