Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben 2,228 alumnos lentes gratis o a bajo costo

Durante este ciclo escolar se benefició a 2,228 alumnos de nivel básico, con la entrega de lentes.

Durante este ciclo escolar se benefició a 2,228 alumnos de nivel básico, con la entrega de lentes.

MA ELENA HOLGUÍN

Un total de 2,228 alumnos de 40 planteles educativos de nivel básico en La Laguna de Durango, recibieron lentes gratuitos o de bajo costo a través del programa Ver bien para aprender mejor, que llega a cabo el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

El titular de la Subsecretaría de Educación en la región lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que gracias a la participación de la fundación Ver bien para aprender mejor, se cubrió en partes iguales el costo de los lentes para los escolares, que es de 116 pesos cada uno.

En total, se destinaron 258,448 pesos a esta labor durante el ciclo escolar que está por terminar.

Este programa tiene como propósito, ofrecer a los menores la posibilidad de acceder a lentes de bajo costo, y con ello, acudan a clases con la seguridad de que tendrán el máximo aprovechamiento académico, al tener este apoyo visual cuando presentan algunas deficiencias.

El subsecretario de Educación manifestó que en ocasiones, ni los niños ni los padres de familia se dan cuenta de que el bajo rendimiento que llegan a presentan, es porque no tienen una buena visión en los salones de clase, lo cual repercute directamente en un bajo aprovechamiento y desde luego, en bajas calificaciones.

Ayer, en las instalaciones de la escuela secundaria General Vicente Balandrán, se efectuó la clausura oficial de este programa.

Valdés Gutiérrez informó a los asistentes que en La Laguna de Durango se atendieron 40 escuelas de los subsistemas que atiende la SEED; de éstas, 11 fueron secundarias técnicas, cuatro generales y ocho estatales, así como 15 telesecundarias y dos Centros de Atención Múltiple (CAM) que están a cargo del Departamento de Educación Especial.

Recordó también que esta labor, se ha logrado gracias al interés del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y del titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, encaminada a llevar mejores condiciones a los alumnos de la entidad para que el desempeño académico pueda mejorar de manera sustancial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante este ciclo escolar se benefició a 2,228 alumnos de nivel básico, con la entrega de lentes.

Clasificados

ID: 1589478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx