Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comienzan con el pie izquierdo

Los Algodoneros pierden ante Leones en el inicio de la segunda vuelta

La ofensiva de los Algodoneros falló ante el picheo de los Leones en el primer duelo de la serie.

La ofensiva de los Algodoneros falló ante el picheo de los Leones en el primer duelo de la serie.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Yoanner Negrín lanzó 7 entradas de calidad y fue respaldado con batazos oportunos, para que los Leones de Yucatán derrotaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 1, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Kukulkán, de la ciudad de Mérida.

Un tremendo duelo de lanzadores, protagonizaron los inicialistas de ambos bandos, el dominicano Frankie de la Cruz por los Algodoneros y el cubano Yoanner Negrín demostrando por qué es el "as" de los Leones.

Ambos derechos maniataron a los bateadores rivales, recetando por igual ponches, que siendo auxiliados por buenas jugadas de sus compañeros a la defensiva, manteniendo el rosario en la pizarra durante el primer tercio del juego.

TOMAN LA VENTAJA

Fue durante el cierre del cuarto inning, cuando Frankie experimentó falta de control en sus lanzamientos y los Melenudos aprovecharon para tomar la delantera en el score, pisando el pentágono en par de ocasiones. Inició Héctor Hernández negociando base por bolas, misma vía por la que llegó a primera Álex Liddi, llenándose la casa tras golpe a Yeison Ascencio, escenario que aprovechó Xavier Scruggs para pegar hit sencillo al central y hacer anotar a "La Vieja" Hernández la carrera de la quiniela, anotando luego el italiano Liddi, tras roletazo de doble play, obra de Leo Heras.

Rápido reaccionaron los Algodoneros y en la apertura del quinto rollo, se acercaron con una carrera ante los picheos de Negrín: con un out, Daniel Hinojosa atizó doblete hacia el bosque de la izquierda y enseguida, Abraham López disparó sencillo por encima de la cabeza del campo corto. Llegó entonces Francisco Ferreiro para elevar profundo al central, donde Jonathan Jones realizó el fildeo, pero no pudo evitar que Hinojosa timbrara en "pisa y corre", pero fue el único daño que lograron los Guindas, ya que Édgar Muñoz se ponchó sin tirarle, para el tercer out.

Con gran esfuerzo, Frankie de la Cruz y su defensiva mantuvieron el juego cerrado, apenas con la diferencia mínima, pero en la séptima tanda llegarían los rugidos de los Leones, luego de que José Juan Aguilar pegó infield hit en una mala ejecución de la defensiva y Jorge Flores sonó sencillo al central. Al estar tomando turno Sebastián Valle, una falla eléctrica dejó sin luz al estadio Kukulkán, restableciendo la energía luego de no más de quince minutos.

Ahí abandonó el juego Frankie de la Cruz y fue relevado por Alejandro Chavarría, quien permitió imparable de Valle que llenó la casa y enseguida, Jones hizo anotar a Aguilar en jugada de selección, despidiendo del juego a Chavarría, quien fue relevado por Román Peña Zonta de efímera labor, ya que solamente golpeó a Hernández para llenar la casa. Ingresó a la lomita Pedro Fernández y fue recibido por sencillo de Liddi, bueno para producir par de carreras y dejar el marcador definitivo de 5 por 1.

DECISIÓN

Yoanner Negrín fue el pícher ganador, con labor de 7 entradas en las que permitió 5 hits y una carrera, otorgó 2 bases por bolas, pero a cambio ponchó a 7 enemigos; Frankie de la Cruz sufrió la derrota, con trabajo de 6 entradas y un tercio, le dieron 6 imparables y le anotaron 4 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y recetó 5 chocolates. La serie continuará hoy, con juego a las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son dominicanos: el invicto César Valdez (9 - 0; 2.71 ERA) por Yucatán y el zurdo Frank Garcés (4 - 6; 5.85 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de los Algodoneros falló ante el picheo de los Leones en el primer duelo de la serie.

Clasificados

ID: 1589449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx