Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan vigilancia en bancos y tiendas

El coordinador de Seguridad, Adelaido Flores Díaz, señala que se trabaja en prevenir ilícitos

YOLANDA RÍOS

Fuerza Coahuila refuerza presencia en el exterior de instituciones bancarias para impedir asaltos a cuentahabientes, además de que mantiene permanente la vigilancia afuera de las tiendas de conveniencia de conocidas cadenas comerciales.

Según Adelaido Flores Díaz, coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad en La Laguna, "es pura prevención sobre la que estamos trabajando. Y se hace porque de acuerdo con las revisiones realizadas, es lo que se precisa para evitar ilícitos en este tipo de negocios".

Asegura que la coordinación, así como la participación del sector empresarial es lo que ha facilitado estas acciones.

"Es de reconocerse la manera como se han sumado a trabajar para evitar robos. Cuando requieren algún trabajo especial de vigilancia nos lo solicitan", se refiere Adelaido Flores a movimientos financieros.

Se tuvo la semana pasada una reunión con representantes de instituciones bancarias para que activen algunos protocolos y puedan detectar personas sospechosas.

Y esto aplica para que estén monitoreando los cajeros automáticas y con las cámaras, los exteriores y en las cajas.

"Sólo estando alertas es como podemos protegernos", dice.

En lo que respecta a las tiendas de conveniencia, señala que es lo mismo, interacción permanente con los encargados de esos negocios.

"Que sientan y vean que hacemos presencia, no nada más llegamos y nos vamos, no es el caso".

COLONIAS DEL NORTE

Luego de que el pasado domingo 9 de junio se cometieron varios robos en fraccionamientos de la parte norte de Torreón, dijo Adelaido Flores que se trabaja en constante comunicación con las Asociaciones de Vecinos.

"Es mediante redes sociales, por medio de visitas que nos piden que hagamos, que generamos confianza. Ellos están en comunicación con nosotros y son atendidos".

Están trabajando los tres agrupamientos de Fuerza Coahuila en coordinación con el Mando Especial para la Laguna, según informó el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad en La Laguna, al respecto.

Los tres agrupamientos de Fuerza Coahuila trabajan en los alrededores de bancos y tiendas de conveniencia para prevenir ilícitos.

Los tres agrupamientos de Fuerza Coahuila trabajan en los alrededores de bancos y tiendas de conveniencia para prevenir ilícitos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón VIGILANCIA BANCOS Y TIENDAS vigilancia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los tres agrupamientos de Fuerza Coahuila trabajan en los alrededores de bancos y tiendas de conveniencia para prevenir ilícitos.

Clasificados

ID: 1589448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx