Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inaugura UJED esfera de la ciencia

La Esfera de la Ciencia fue inaugurada ayer por autoridades municipales y estatales y representantes de la sociedad civil.

La Esfera de la Ciencia fue inaugurada ayer por autoridades municipales y estatales y representantes de la sociedad civil.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Gobierno del Estado inauguraron ayer la Esfera de la Ciencia que instaló el Planetarium de Torreón en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) del municipio de Lerdo y que administra la Facultad de Ciencias Biológicas.

Se trata de una sala multimedia con proyección tridimensional que busca que personas de todas las edades comprendan la ciencia del planeta Tierra además de que descubran a través de imágenes, los procesos ambientales de una manera intuitiva y cautivadora.

Carmen González, directora del Planetarium dijo que la Esfera de la Ciencia es una herramienta de divulgación ilimitada pues entre sus contenidos, cuenta con una serie de cortos que hablan acerca de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, entre ellas, el Cañón d e Fernández y el Cañón de Jimulco.

"El acceso aquí al CRECO es precisamente para toda la familia, se van a hacer ciertos talleres aprovechando todo lo que tenemos, desde los jardines botánicos, ahora ya la Esfera de la Ciencia y los talleres que van a ser creativos y de manualidad y sobre todo de concientización ecológica", afirmó.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) colaboró con la entrega de equipo de proyección mientras que el Planetarium participa con el contenido temático inicial como migración de aves y cambio climático, así como también donó el software y la tecnología.

A este espacio interactivo ubicado al interior del Vivero Forestal de Lerdo, podrá acudir el público en general aunque el CRECO está por definir el costo que tendrá el acceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED Universidad Juárez del Estado de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Esfera de la Ciencia fue inaugurada ayer por autoridades municipales y estatales y representantes de la sociedad civil.

Clasificados

ID: 1589420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx