Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpian drenaje para evitar inundaciones

Para evitar inundaciones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado está dando mantenimiento a la red general de drenaje.

Para evitar inundaciones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado está dando mantenimiento a la red general de drenaje.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo inició con trabajos de desazolve de la red de drenaje de la ciudad con el propósito de evitar inundaciones ante la posibilidad de lluvias en la región Lagunera de Durango.

Los empleados del sistema operador de agua de este Municipio realizan los trabajos de desazolve de forma manual apoyados de un camión Vactor a fin de que se avoque exclusivamente a estas labores.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) dio a conocer que los trabajos de limpieza en el sistema de drenaje arrancaron en la colonia César G. Meraz "a fin de que los encharcamientos o en su caso inundaciones por las lluvias puedan evitarse de gran manera".

"Hemos iniciado estos trabajos ante los pronósticos de lluvia que se tiene para los próximos días y así evitar afectaciones ocasionadas por el taponamiento de las líneas de drenaje", señaló.

Las cuadrillas del Sapal llevan a cabo acciones encaminadas a retirar de la red de drenaje toda la basura, desechos, materiales de construcción y demás residuos que se encuentren en los conductos y que puedan ser un detonante

El titular de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, hizo un llamado a la ciudadanía de Lerdo para que en la medida de lo posible, eviten tirar basura en las calles ya que esta mala práctica es uno de los principales factores para que se presenten taponamientos en las redes generales de drenaje y por consecuencia no se permita el paso de agua de lluvia lo que podría provocar severas inundaciones en algunos puntos de este Municipio.

La ciudadanía que desee reportar alguna irregularidad, puede ponerse en contacto a las líneas telefónicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para poder recibir atención oportuna. Los teléfonos de la paramunicipal son: 725-18-96 y 725-52-26. También se encuentra disponible la página oficial de Facebook: Sapal Lerdo.

Cabe señalar que en lo que va del año, el Sapal ha realizado diversas acciones de mantenimiento a la red general de drenaje en varios puntos de la ciudad.

A inicios de este año, se realizaron acciones de limpieza, sondeo y localización de alcantarillas en el ejido 6 de enero mientras que en febrero los trabajos se realizaron en la zona Centro del Municipio, priorizando las calles Cuauhtémoc, entre la calzada Guadalupe Victoria y Coahuila del citado sector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje inundaciones LIMPIEZA DRENAJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar inundaciones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado está dando mantenimiento a la red general de drenaje.

Clasificados

ID: 1589415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx