Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan fomentar uso de bicicleta y espacios peatonales

Buscan autoridades fomentar la bicicleta con medio de transporte en la ciudad de Torreón.

Buscan autoridades fomentar la bicicleta con medio de transporte en la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Integrantes de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del municipio de Torreón, destacaron la necesidad de fomentar la bicicleta y los espacios peatonales en la ciudad, esto dentro de la séptima sesión ordinaria que se llevó a cabo durante el viernes en la presidencia municipal.

La reunión estuvo encabezada por María del Refugio Loya Loya, directora de Movilidad No Motorizada, quien presentó un informe general sobre las acciones de la oficina a su cargo, además de los detalles de un programa piloto de educación vial en la Escuela Secundaria número 8 del municipio.

La titular de Movilidad No Motorizada, destacó además que buscan principalmente el incremento de usuarios de la bicicleta como medio de transporte sustentable, esto con la meta de reducir el número de automóviles particulares en las vías, además de "gestionar la adaptación necesaria a la infraestructura existente, con el fin de lograr desplazamientos seguros y eficientes para peatones, personas con discapacidad y ciclistas".

Para lograrlo, la funcionaria señaló que llevan a cabo acciones constantes de concientización en escuelas y empresas, se ofrecen talleres de bici-escuelita, también se generan censos de cruceros con niveles de riesgo, bici-estacionamientos en espacios públicos, se organizan intervenciones urbanas, además de llamados especiales para el respeto de cruces peatonales, entre otras actividades.

"Se trabaja con personas de todo el municipio, con jóvenes sobre todo, en el tema de la educación y del respeto, que es lo que finalmente nos va a reflejar en el futuro, es una labor permanente", dijo María del Refugio Loya Loya.

Por su parte, la regidora Isis Cepeda, señaló que es necesario ampliar las acciones de difusión de tales campañas, principalmente para fomentar el respeto entre conductores de automóviles, camiones y motocicletas, con los peatones y ciclistas.

Leer más de Torreón

Escrito en: bicicleta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan autoridades fomentar la bicicleta con medio de transporte en la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1589378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx