Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descarta 'línea' en proceso del PRI

Precisó que existen distintos militantes que han cumplido con los requisitos.

Precisó que existen distintos militantes que han cumplido con los requisitos.

NOTIMEX

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, defendió ayer la transparencia en el proceso de renovación de la dirigencia partidista y aseguró que "no hay línea".

Los sectores y organizaciones, los comités directivos estatales y los consejeros del partido "son autónomos y libres para dar su respaldo a la fórmula de militantes que consideren que mejor identifica su visión del partido", aseguró.

En entrevista, la dirigente del Revolucionario Institucional, recordó que el proceso interno se rige por una convocatoria que fue expedida con toda formalidad y legalidad, al tiempo que establece plazos y requisitos, por lo cual, insistió, "no hay línea, son libres y autónomos de darle el respaldo a la fórmula de militantes que quieran y que deseen".

Precisó que existen distintos militantes que han cumplido con los requisitos y que el día de hoy estarán listos para registrarse en las instalaciones del partido, "de tal manera que nuestro compromiso es seguir con esta convocatoria por la ruta de la legalidad, certeza, transparencia e imparcialidad, frente a la militancia".

Dijo que la convocatoria cumple con todos los requisitos estatutarios, con las prácticas del partido, y recalcó que "está a la vista que es legal", pues se han esforzado mucho para poner un piso parejo, con reglas claras, a los aspirantes, y cada fórmula ha hecho su trabajo con la militancia para obtener su respaldo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Claudia Ruiz Massieu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precisó que existen distintos militantes que han cumplido con los requisitos.

Clasificados

ID: 1589365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx