15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden a SHCP aclarar situación de metrobús

LUCÍA P. PAZ / SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA , viernes 21 de junio 2019, actualizada 8:53 pm

Enlace copiado

La senadora Priista, Verónica Martínez, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y autoridades competentes que informen el estado que guarda el proyecto y el plan para la conclusión del Metrobús.

Verónica Martínez presentó el exhorto en el Sanado de la República. Esto sucede tras la incertidumbre de la ciudadanía por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado domingo 16 de junio en un evento realizado en el estado de Durango sobre la cancelación del proyecto de construcción del Metrobús en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

Con esta obra se pretendía realizar la construcción que daría continuidad al Metrobús Corredor Troncal de La Laguna planteado hace casi 10 años.

“El proyecto en su totalidad, representa la modernización del transporte masivo de la Zona Metropolitana de La Laguna, el cual se estima beneficiará a más de un 1 millón 400 mil habitantes reduciendo los costos y tiempos de traslado con unidades modernas enfocadas a disminuir el impacto ambiental”, se indicó en el exhorto.

CONTEXTO

Fue el 28 de diciembre de 2018 durante su visita a Torreón Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar 474 millones de pesos para la continuación del proyecto.

Asimismo instruyó a la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP (UPCP) a reunirse con el Gobierno de Durango con el fin de realizar una actualización del primer estudio del proyecto,

Sin embargo esta semana realizó una votación a mano alzada y el proyecto se canceló.

“Nuestro compromiso es dar certeza a las familias de esta zona de nuestros Estados; Coahuila y Durango mantienen una estrecha relación económica y cultural muy importante, es por ello que, debemos garantizar el desarrollo regional”, dijo Martínez García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...