23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Arte

Hombre y Mujer, de Pablo Picasso

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN
LONDRES, INGLATERRA, sábado 22 de junio 2019, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

El lienzo del español Pablo Picasso, Hombre y Mujer (1968), una monumental composición erótica con dos amantes como protagonistas, es la obra de la semana elegida para dar gusto a los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza fue noticia estos días luego de que se remató en una subasta en Londres por 12.46 millones de libras (16 millones de dólares).

La obra del malagueño fue una de las estrellas de una sesión dedicada al arte impresionista y moderno en la casa Christie's, y es que uno de los primeros lotes que se subastaron en la sesión vespertina fue Hombre y Mujer, una pintura que Picasso completó en una sola jornada de trabajo, durante el invierno de 1968.

Los expertos creen que la figura femenina de cabello negro que aparece de perfil en la composición es un homenaje a la esposa del artista, Jacqueline.

Ella fue una de las diversas musas que mantuvo el pintor a lo largo de su vida y que retrató en más de 400 ocasiones. El matrimonio de ambos duró dos décadas, hasta la muerte del artista, en 1973.

El hombre de la pintura es probablemente una imagen del mismo Picasso, en una variación de la figura del personaje del "mosquetero" que comenzó a utilizar en los últimos meses de 1966, inspirado por Rembrandt y Velázquez, según describió un experto de Christie's.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...