La i Laguna

Pequeña muere electrocutada

LA I LAGUNA

Una tarde de graduación terminó en tragedia luego de que una niña de nueve años de edad, se electrocutara al tocar unos cables de alta tensión mientras saltaba en un brincolín.

El reporte

Alrededor de las 14:20 horas del pasado jueves, se reportó el fatal accidente a través del sistema estatal de emergencias 911; testigos indicaban que en el ejido Santa Cruz Luján, del municipio de Gómez Palacio, una niña había sufrido una fuerte descarga eléctrica.

La menor fue identificada por sus familiares como Mayela Guadalupe, de la edad antes indicada.

Los hechos

Según las declaraciones de la madre, quien se identificó como Heidi Chávez, ambas se encontraban en una fiesta de graduación, a la que fueron invitadas.

En un momento, Mayela Guadalupe comenzó a jugar en el brincolín junto con otros niños, sin embargo, mientras brincaba cayó sobre unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó inconsciente.

De inmediato, los mismos familiares trasladaron a la niña hasta la sala de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cabecera municipal, pero cuando los médicos la revisaron, ya no contaba con signos vitales.

Personal del nosocomio dio parte a las autoridades policiales y minutos más tarde arribó el personal de la Vicefiscalía región Laguna, quien tomó concomiento del falleciemiento.

Después de que el personal de la dependencia realizara algunas diligencias, ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que se le realice la necropsia que marca la ley.

Jugaba

La niña se encontraba saltando en un brincolín, en un ejido de Gómez Palacio cuando en un momento dado cayó sobre un cable de alta tensión y murió electrocutada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx