La i Laguna

Hay escasez de hielo por cierre de empresa

Causa sorpresa a empleados

LA I LAGUNA

El cierre de la empresa Hielo Polar, S. A. de C. V., ocurrido el pasado martes por supuestos adeudos con la Comisión Federal de Eelctricidad (CFE), ha generado un caos en tiendas de conveniencia, neverías, y todos los negocios que manejan este insumo, debido a la escasez de hielo.

La empresa en mención, la más grande en su capacidad de abastecimiento, con más de 50 años en el mercado, está actualmente en proceso de líquidación de decenas de empleados, algunos con más de 20 años de antigüedad.

En el exterior de la empresa, ubicada en la calle Humbero Zurita y calzada Cuauhtémoc, es un ir y venir de clientes de mayoreo y menudeo que reciben la misma información al llegar: "ya no hay hielo, la empresa cerró".

"Pero si apenas hace unos días nos surtían bien, cómo que cerraron, por qué", fueron algunas de las preguntas que hacían los clientes.

Sólo estando en ese lugar, donde llegan camiones, camionetas, personas en triciclos, se observa la fuerte demanda del hielo y como decenas de actividades comerciales lo tienen como uno de sus insumos principales.

Los trabajadores tienen aspecto sudoroso y cansado, pero ya no es por los rudos trabajos de cargar y descargar bolsas y barras de hielo, ahora, esa imagen es desolada porque esperan ser atendidos por los encargados de la empresa para que les expliquen a cuánto ascenderá la indemnización, los tiempos para su pago y lo que sucederá con los que están lastimados de la espalda y bajo tratamiento médico, derivado del trabajo pesado que durante años desempeñaron.

"No sabemos qué va pasar. Se escucharon rumores durante las semanas recientes. Nada más supimos que les subieron mucho la luz y ya no la pudieron pagar a la CFE", expresaron los empleados.

Quiebra

Fue el pasado lunes cuando se les dijo que la empresa cerraría sus puertas, pero los trabajadores siguen acudiendo para que no se les acuse de abandono de trabajo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx