15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Citan a Ferrari tras sanción a Vettel

NOTIMEX
LE CASTELLET, FRANCIA , viernes 21 de junio 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) citó al equipo Ferrari para revisar de nueva cuenta la sanción que sufrió el piloto alemán Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Canadá.

Hoy, previo al Gran Premio de Francia, octava fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 1, la FIA se reunirá con representantes del "Cavallino Rampante", así como con los comisarios de la carrera canadiense que fueron los responsables de la penalización de cinco segundos a Vettel, lo cual evitó el triunfo del germano sobre el británico Lewis Hamilton a pesar de que cruzó la meta en primer lugar.

Desde el pasado lunes, Ferrari presentó la solicitud oficial para la revisión y ayer la FIA dio a conocer la junta donde los comisarios del GP de Canadá Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser tendrán que decidir si aceptan cualquier recurso o dato nuevo que les pudiera ofrecer la escudería italiana.

"Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14:15, en la Sala de Comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento", comunicó la FIA.

La reunión se llevará a cabo en relación "al artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA", donde Ferrari espera sacar buenas conclusiones, aunque será complicado que el resultado y triunfo de Hamilton de hace dos semanas pueda sufrir cambios.

Ayer, Vettel señaló al respecto previo a la junta con los comisarios: "Todavía tengo la misma opinión que tuve hace dos semanas, así que veremos qué sucede. Creo que, en primer lugar, (el objetivo) es abrir el caso de nuevo y echar otro vistazo. Traemos alguna información que tal vez los comisarios no tenían en ese momento y veremos qué sucede".

En la recta final de la carrera en Montreal, Vettel salió de la pista en la curva tres y, en su incorporación al asfalto, obstaculizó al británico Lewis Hamilton, por lo que recibió dicho castigo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...