Durango

Cristal, la droga de los taxistas

La Subsecretaría realiza operativos sorpresa para la detección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Subsecretaría realiza operativos sorpresa para la detección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA

La metanfetamina o cristal, es la droga que más han detectado en choferes de la capital. Casi todos conductores de taxis.

De acuerdo con información aportada por Rubén López, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, en lo que va del año han retirado de circulación a siete conductores que estaban drogados.

"Se ha detectado sobre todo la metanfetamina".

Sobre las edades, precisó que el problema se registra principalmente en hombres de 25 a 35 años de edad, que no pertenecen a un sindicato, sino se manejan independientemente.

La sanción por esto, es la suspensión de la licencia, no de manera definitiva, sino por cinco años.

Además de estos siete choferes retirados por consumo de cristal, otros 27 fueron castigados por manejar alcoholizados. Según el entrevistado, en casos de este tipo se aplica una multa y si reinciden en la falta, en menos de 12 meses, al responsable se le impone la misma sanción que a quienes son detectados drogados, es decir, se suspende la licencia por cinco años.

Destacó que continúan con dopajes sorpresivos para sacar de circulación a quien presente problemas de adicción y con ello evitar afectación en la población, tanto usuarios como peatones y automovilistas.

Aunque refirió que el comportamiento de los transportistas se ajusta cada vez más al reglamento. La última estadística indica que en 2017 se detectados a 80 taxistas drogados.

"Vamos considerablemente a la baja", indicó el vocero quien atribuyó a que los sindicatos se han responsabilizado al respecto en capacitación y concientización de los empleados del transporte público.

Aunque la mayoría de los detectados al año bajo efectos de estupefacientes trabajaban en taxis, admitió que uno era chofer de un camión de ruta urbana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Subsecretaría realiza operativos sorpresa para la detección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx