Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento Matamoros

Suman 9 renuncias de funcionarios en 6 meses

Rogelio Ayup presentó su renuncia como titular del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Rogelio Ayup presentó su renuncia como titular del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Suman nueve funcionarios los que han renunciado a su cargo, a casi seis meses de la Administración de Horacio Piña.

Se trata de Rogelio Ayup, quien hasta el pasado lunes, se desempeñaba como titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, luego de que el martes presentara su renuncia.

Como titular interino fue nombrado Andrés Pérez, quien se desempeña como gerente técnico del Sistema, de acuerdo con Evangelina Chávez, regidora presidenta de la Comisión del Agua en el Cabildo de Matamoros.

El pasado miércoles, al término de la Sesión de Cabildo, el presidente municipal Horacio Piña informó que las causas de su renuncia fue por cuestiones personales.

Así mismo, dijo que el próximo lunes se presentará una terna de los candidatos que podrían ocupar la titularidad del Simas.

Será hasta entonces que se conozcan las identidades de los aspirantes. Sin embargo, la presidenta de la Comisión, dijo desconocer si se tenían candidatos para ocupar el cargo que dejó Rogelio Ayup.

"Ahorita no me dan fecha, no se deben de tardar en el nombramiento, no sé decir si tienen alguna propuesta", reconoció la regidora independiente.

En cuestión de finanzas, la regidora comentó que el número de usuarios cumplidos se mantiene en menos de un 50 por ciento del total, al mantenerse en sólo un 35 por ciento, la mayoría usuarios de la tercera edad.

Por su parte, el edil comentó que recientemente se abrió un nuevo pozo, el número 5 que abastecerá colonias como: Santa Cecilia y Morelos II entre otras, por lo que garantiza que no habrá desabasto de agua en aquella zona de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña Ayuntamiento Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rogelio Ayup presentó su renuncia como titular del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1589103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx