Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Adeudos CFE

Busca Tlahualilo reducción de tarifas de CFE

Desde el año 2018, varios municipios buscan que haya cambios en los cobros de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el año 2018, varios municipios buscan que haya cambios en los cobros de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Tlahualilo sigue buscando una reducción en el cobro de tarifas de energía eléctrica, informó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.

TLAHUALILO.-

A la fecha, a pesar de los incrementos que han sufrido las tarifas de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno municipal se mantiene al día en los pagos, resaltó el Alcalde.

Sin embargo, reconoció que si la situación de encarecimiento de la energía se mantiene, deberán tomar medidas como la adoptada por el gobierno municipal de Gómez Palacio, que recientemente ganó un amparo contra la paraestatal.

Tlahualilo, junto con Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, desde 2018 solicitó, a través de la Comisión de Energía en el Senado de la República, el cambio de tarifas.

El alcalde reiteró que "es sumamente complicado pagar las tarifas en el consumo de energía para la operación de la red de agua potable, que es para consumo humano".

A pesar de que los niveles de captación de recursos, a través de los Sistemas descentralizados es más bien baja, los municipios sí están obligados a garantizar el acceso al agua potable para sus ciudadanos y es ahí donde la mayoría de los municipios registra números rojos.

Nevárez Nava apuntó que, en el caso de Tlahualilo, el consumo de energía para la operación de las bombas es alta, debido a que la ubicación geográfica hace necesario un proceso de rebombeo a través de al menos 70 kilómetros.

El Alcalde destacó que los problemas con la Comisión Federal de Electricidad no terminan en los altos costos de las tarifas de energía.

Igual que sucede en otras regiones, los habitantes del municipio de Tlahualilo padecen deficiencias en el servicio y para el municipio las fallas y las interrupciones suelen tener costos elevados, debido a que los apagones dañan la infraestructura hidráulica que se usa para el rebombeo del agua desde los pozos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: adeudos CFE Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el año 2018, varios municipios buscan que haya cambios en los cobros de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx