24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizarán Marcha Gay este sábado

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 21 de junio 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Este sábado se llevará a cabo la 12ª edición de la Marcha del Orgullo Gay en esta ciudad, año que coincide con la creación de este colectivo hace 50 años en el mundo.

La marcha se hará en memoria de la activista Lorena Charles.

Raymundo Valadez Andrade, presidente del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo Gay, invita al público en general a que asista y participe este 22 de junio a esta nueva edición anual, la cual partirá del Palacio Federal en la avenida Juárez a partir de las 5 de la tarde.

Indicó que existen buenas expectativas de que se logren reunir en este año a más de 5 mil personas, cifra alcanzada durante la 8ª edición.

Explicó que este optimismo es debido a que en este año se celebran los 50 años en que se formó este colectivo en el mundo, en donde inició la lucha gay por defender sus derechos en Nueva York, en donde integrantes gay se enfrentaron contra agentes policíacos de esa ciudad.

Confío Valadez Andrade que se hace una invitación abierta al público de la región a que asistan o se unan a la marcha, ya que es común que asistan familiares y amigos que acompañan a las personas que tienen otra preferencia.

Indicó que cada asistente decide cómo vestir, aunque dijo que algunos gustan por llamar la atención, otros visten casuales. "Este evento ha evolucionado mucho durante los últimos años".

La cita es en las instalaciones del Palacio Federal, partiendo de la avenida Juárez, se toma la calzada Colón y posteriormente la avenida Hidalgo. De ahí se llega a la calle Zaragoza y se vuelve a tomar la avenida Juárez para llegar nuevamente el punto de salida inicial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...