Durango

JRAT

Destaca JRA apoyos a productores del estado

Aspectos generales de la visita que realizó el gobernador de Durango en productores ganaderos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aspectos generales de la visita que realizó el gobernador de Durango en productores ganaderos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, inició aquí la entrega de programas emergentes para la temporada de estiaje al sector agropecuario y en su mensaje aseguró que con suplemento alimenticio para ganado bovino, semilla de avena forrajera y estímulos para mejoramiento genético se ha apoyado a casi 40 mil productores en todo el estado.

El mandatario entregó a 5 mil beneficiarios, 5 mil toneladas de suplemento alimenticio para el ganado, de las cuales 400 kilogramos serán para cada productor; 5 mil toneladas de semilla de avena a la que tendrán acceso hasta cinco hectáreas por persona, además de continuar con la distribución de 2 mil sementales.

Reconoció que con el apoyo de la Federación se desplegaron los programas emergentes para atender las necesidades más importantes y sensibles del campo duranguense y anunció que en próximas fechas iniciará el pago de cheques Programa Contingencia Climatológica y apertura del Centro Genético que beneficiará a todos los productores de la entidad.

Con estos apoyos, añadió, se fortalecen los trabajos que nosotros desempeñamos día con día en la agricultura y la ganadería, dijo Diego Páez Luna, beneficiario de la comunidad de Ignacio Zaragoza, quien reconoció que el Gobernador es una persona que siempre se ha preocupado por los campesinos y sus familias.

Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SGDR), Joel Corral Alcántar detalló que en todo el estado se entregan 800 toneladas de semilla de avena forrajera, 415 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino; 150 sementales bovinos del programa mejoramiento genético, y se entregarán mil 356 cheques de seguro catastrófico del ciclo primavera-verano 2018.

Al evento asistió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte, beneficiarios, diputadas locales y funcionarios del Gobierno Estatal.

Leer más de Durango

Escrito en: JRAT sector agropecuario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos generales de la visita que realizó el gobernador de Durango en productores ganaderos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx