21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Falta mucho para recuperar confianza'

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 21 de junio 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, declaró que pese a los avances que se han tenido en La Laguna, falta mucho por hacer para que las autoridades recuperen la confianza de la sociedad.

El empresario dijo que las propuestas hechas para reducir la corrupción en una sociedad, ya sea de parte de funcionarios públicos, agentes policiacos u otros es hacer modificaciones a las leyes específicas y tener cero tolerancia en casos de ilícitos que involucren al gobierno.

Indicó que para llegar estos niveles de sociedad se requieren dos puntos: una sociedad informada y reacciones puntuales a los temas de interés.

Consideró que hoy en día la sociedad mexicana es más reactiva al sentimiento de hartazgo. "Se busca que la sociedad reaccione, pero que esté mejor informada".

Opinó que un primer paso es que las autoridades recuperen la confianza de la sociedad y entre sus participantes. "Debemos recuperar la confianza en las autoridades y entre nosotros mismos".

Precisó que los ciudadanos tienen una corresponsabilidad con los problemas existentes, como la corrupción, por lo que propuso que ambas partes involucradas se sienten y dialoguen sobre las soluciones que hay sobre seguridad y manejo de recursos.

"La autoridad no es la única responsable, sino también la sociedad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...