Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Falta mucho para recuperar confianza'

Autoridades deben recuperar la confianza de la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades deben recuperar la confianza de la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, declaró que pese a los avances que se han tenido en La Laguna, falta mucho por hacer para que las autoridades recuperen la confianza de la sociedad.

El empresario dijo que las propuestas hechas para reducir la corrupción en una sociedad, ya sea de parte de funcionarios públicos, agentes policiacos u otros es hacer modificaciones a las leyes específicas y tener cero tolerancia en casos de ilícitos que involucren al gobierno.

Indicó que para llegar estos niveles de sociedad se requieren dos puntos: una sociedad informada y reacciones puntuales a los temas de interés.

Consideró que hoy en día la sociedad mexicana es más reactiva al sentimiento de hartazgo. "Se busca que la sociedad reaccione, pero que esté mejor informada".

Opinó que un primer paso es que las autoridades recuperen la confianza de la sociedad y entre sus participantes. "Debemos recuperar la confianza en las autoridades y entre nosotros mismos".

Precisó que los ciudadanos tienen una corresponsabilidad con los problemas existentes, como la corrupción, por lo que propuso que ambas partes involucradas se sienten y dialoguen sobre las soluciones que hay sobre seguridad y manejo de recursos.

"La autoridad no es la única responsable, sino también la sociedad".

Leer más de Torreón

Escrito en: Fernando Menéndez Cuéllar Coparmex Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades deben recuperar la confianza de la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx