Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ancira obtiene amparo contra aprehensión

Las autoridades lo requieren por presunto lavado de dinero. (ARCHIVO)

Las autoridades lo requieren por presunto lavado de dinero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A., solicitó un amparo contra la orden de aprehensión librada por un juez de control del Reclusorio Norte por "lavado" de dinero y la ficha roja emitida por la Interpol con la que fue buscado en más de 190 países.

El juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió la demanda y concedió la suspensión provisional. En su escrito de demanda, Ancira reclamó la orden de detención y la ficha roja emitida en el expediente A-5897/5-2019.

De dicho aviso internacional derivó su detención ocurrida el pasado 28 de mayo en Mallorca, España donde actualmente está sujeto a un proceso de extradición.

Las autoridades mexicanas lo requieren para acusarlo por lavado de dinero, derivado de la supuesta venta irregular de la planta de Agronitrogenados Petróleos Mexicanos durante la gestión de Emilio Lozoya. Debido a que se encuentra sujeto al proceso de extradición, los efectos de la suspensión concedida aún no han sido dados a conocer.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades lo requieren por presunto lavado de dinero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx