Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acusan de plagio a Underwood

Demanda. Alega que la canción se presentó 17 juegos es similar a la canción que el equipo de Underwood rechazó. (AP)

Demanda. Alega que la canción se presentó 17 juegos es similar a la canción que el equipo de Underwood rechazó. (AP)

AP

Un equipo de compositores demandó a la cantante country Carrie Underwood, la NFL y la NBC, argumentando que robaron una canción y la "modificaron ligeramente" para usarla como introducción en las emisiones televisivas de Sunday Night Football la temporada pasada.

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal en Manhattan, alega que el tema Game On de Underwood incluso tiene el mismo título que una canción de Heidi Merrill, de Newport Beach, California, publicada en un video en internet hace dos años.

La querella busca una compensación de monto no especificado por violación de derechos de autor y afirma que en 2017 se la habían presentado a representantes de Underwood, que la rechazaron. La NFL y NBCUniversal Media LLC declinaron hacer comentarios.

Representantes de Underwood no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Los demandantes son un equipo de compositores que consiste de cuatro individuos, incluida Merrill, de California, Tennessee y Suecia.

Según la demanda, Merrill armó el grupo para crear el tema en el 2016 como continuación a su himno de futbol americano enfocado en Nebraska Cornhusker Strong. Dice que el grupo promocionó la canción con la intención de licenciar su uso para programas de televisión y eventos deportivos.

Merrill le mostró la canción al productor de Underwood en agosto del 2017 durante una conferencia en Nashville, Tennessee, donde vive Underwood, dice la demanda. Señala que el productor remitió a Merrill a su asistente, quien le dijo en un email en octubre del 2017: "Lo siento, vamos a tener que pasar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carrie Underwood Sunday Night Football

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Alega que la canción se presentó 17 juegos es similar a la canción que el equipo de Underwood rechazó. (AP)

Clasificados

ID: 1589032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx