Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan prevenir choques por alcohol

Ahora el Municipio implementa una campaña en contra de accidentes por ebriedad

ROBERTO ITURRIAGA

Se presentó durante el jueves la campaña "Ponte a Salvo", acciones que buscan prevenir los accidentes viales a consecuencia del consumo de alcohol en el municipio de Torreón.

La campaña está a cargo del Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, consiste en la colocación de dos puntos de detección de alcohol en el aliento en el Paseo Morelos, se ofrecerán las pruebas de forma voluntaria y gratuita para todas las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas y que busquen saber si están en condiciones de manejar.

Las acciones inician este fin de semana en los cruces del Paseo Morelos con la calzada Colón, el otro estará en el cruce con la calle Javier Mina, en caso de que las personas no se encuentren en condiciones de manejar, se ofrecerán servicios de transporte a través de la plataforma "En Taxi", misma que además ofrecerá llevar el vehículo hasta cualquier punto de la región en caso de ser necesario.

"El objeto es el de invitar a las personas que salgan de estos bares, a que se hagan una prueba de alcoholemia totalmente gratuita y voluntaria, o sea vamos a invitarlos, el que desee se la puede hacer ahí y bueno, derivado de esa prueba la persona se va a dar cuenta, se va a percatar qué grado de alcohol trae".

Los horarios de aplicación voluntaria del alcoholímetro en el Paseo Morelos serán de las 23:00 a las 03:00 horas, esto de forma adicional a los filtros de revisión que se tienen en distintos puntos de la ciudad, en los que además se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y del Tribunal de Justicia Municipal.

Al respecto, el director de la plataforma digital "En Taxi", Francisco Gerardo Guardado, señaló que para apoyar la campaña del municipio destinarán alrededor de 25 unidades para el servicio de los usuarios exclusivamente en Paseo Morelos, aunque para la totalidad de Torreón tienen unos 150 vehículos registrados.

"Las unidades que tenemos forman parte de varias líneas de taxi, la diferencia es que contamos con esta aplicación que cualquier persona puede descargar, nos dice en tiempo real el sitio por el que va circulando, los detalles del chofer, su calificación... Es un servicio muy profesional, pero sobretodo que está apegado a los reglamentos, nos pueden identificar porque tenemos unidades de color blanco".

'NO ESTAMOS COMPITIENDO'

Cuestionado sobre la campaña de alcoholímetro voluntario que lanzó en mayo pasado la Coordinación de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, en la que se instalaron unos cuatro puntos para ejercer acciones similares entre los conductores.

Pedro Luis Bernal señaló que el único objetivo es "sumar", esto en beneficio de la seguridad de los torreonenses.

"En este tipo de situaciones no está demás lo que se haga aparte, no estamos compitiendo, qué bueno que el gobierno tiene cuatro (filtros), van a ser dos más, nada más que nosotros estamos cerrando la pinza en ese aspecto", detalló Bernal Espinoza.

¿En qué consiste?

Pretenden evitar accidentes viales relacionados al consumo de alcohol en Torreón.

*Se instalarán dos puntos de aplicación voluntaria del alcoholímetro en el Paseo Morelos, uno en la Colón y otro en la calle Javier Mina.

*Habrá apoyo de la plataforma “En Taxi”, misma que dispondrá de servicio de traslado (junto con vehículo) para quienes lo requieran.

*La aplicación de los alcoholímetros voluntarios será de las 23:00 a las 03:00 horas cada fin de semana.

Este fin de semana iniciará la campaña 'Ponte a Salvo' por parte de Tránsito de Torreón, se contará con el apoyo de Paseo Morelos, la plataforma digital 'En Taxi' y la Canirac Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Este fin de semana iniciará la campaña 'Ponte a Salvo' por parte de Tránsito de Torreón, se contará con el apoyo de Paseo Morelos, la plataforma digital 'En Taxi' y la Canirac Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana iniciará la campaña 'Ponte a Salvo' por parte de Tránsito de Torreón, se contará con el apoyo de Paseo Morelos, la plataforma digital 'En Taxi' y la Canirac Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1589025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx