Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Julian Assange

Televisa buscó documentos de Assange

Se intentó vender documentos íntimos de Assange. (ARCHIVO)

Se intentó vender documentos íntimos de Assange. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una reunión en el hotel Reina Victoria de Madrid en la que el periodista español José Martín Santos y dos informáticos intentaron vender a WikiLeaks imágenes, videos y documentos personales del presunto espionaje a Assange dentro en la Embajada de Ecuador en Londres fue grabada por la policía inglesa.

Los presuntos extorsionadores señalaron que había micrófonos en la Embajada y que todo el material se entregaba al canciller ecuatoriano.

De acuerdo con Martín Santos, en una de las conversaciones con el equipo de Assange, señaló que Televisa buscaba obtener los documentos.

Señalaron que en pláticas con la cadena, esta estaba dispuesta a pagar 9 millones, sin embargo el trato no se había concretado.

Los representantes de Assange cuestionaron que los presuntos extorsionadores hubieran tenido acceso al material sin la colaboración de alguien de la Embajada.

Según información de El País, el encuentro se llevó a cabo el 3 de abril.

Unas 24 horas antes, Kristinn Hrafnsson, editor jefe de WikiLeaks y Aitor Martínez, abogado de Julian Assange, se reunieron con Martín y los dos informáticos en el mismo hotel.

Días antes, habían publicado en Twitter una oferta por los archivos sobre la vida de Assange en la Embajada de Ecuador en la que permaneció refugiado durante siete años.

No obstante, en la segunda reunión donde se señaló la oferta por parte de Televisa, agentes de sección de Secuestros y Extorsiones monitorearon las conversaciones.

Cabe señalar que Martín Santos fue condenado a tres años por estafa por otro caso.

Tras detener al periodista y a uno de los informáticos, un juzgado de Madrid acabó por inhibirse a favor de la Audiencia Nacional al entender que hay conexión del delito de amenazas con otros delitos contra la intimidad y la propia imagen cometidos en territorio internacional.

Leer más de Internacional

Escrito en: Julian Assange

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se intentó vender documentos íntimos de Assange. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx