Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial femenil Francia 2019

Con paso perfecto, EUA y Holanda avanzan

Las europeas se consagran como líderes de la justa mundialista

La estadounidense Carli Lloyd (i) intenta controlar el balón ante la sueca Jonna Andersson (d) durante el partido de la última jornada en la fase de grupos del Mundial Femenil. (AP)

La estadounidense Carli Lloyd (i) intenta controlar el balón ante la sueca Jonna Andersson (d) durante el partido de la última jornada en la fase de grupos del Mundial Femenil. (AP)

AP

Las estadounidenses, campeonas defensoras, vencieron 2-0 a las suecas en el Mundial Femenil para conseguir una especie de revancha ante una selección que las sorprendió en los últimos Juegos Olímpicos.

Lindsey Horan anotó a los tres minutos, el gol más rápido del presente torneo. Estados Unidos aumentó su ventaja a 2-0 con un autogol de Jonna Andersson a los 50 minutos con que las estadounidenses llegaron a 18 dianas para cerrar la fase de grupos como líderes de goleo. Estados Unidos no permitió goles en los primeros tres partidos.

De antemano con un boleto para los octavos de final antes del duelo, Estados Unidos terminó en la cima del grupo F y se dirige a Reims, donde se medirá a España el lunes. Suecia, por su parte, enfrentará a Canadá en París.

En otro juego de la jornada, Chile falló un penal que le habría dado un pase a los octavos, en la victoria de 2-0 sobre Tailandia.

Chile, que no había anotado en el torneo antes del encuentro con Tailandia, necesitaba un triunfo por tres goles de diferencia para avanzar como tercer lugar.

Las chilenas ganaban 2-0 cuando les fue concedido un penal a través del videoarbitraje, que mostró a la guardameta tailandesa Waraporn Boonsing cometiendo una falta sobre María José Urrutia.

Pero en el cobro, Francisca Lara estrelló el balón en el travesaño.

Un remate de cabeza de Urrutia 10 minutos antes del tiempo regular daba a Chile una oportunidad de clasificar a los octavos en su primera participación mundialista.

Al final, Chile y Tailandia quedaron eliminados.

REGRESAN A TIEMPO

Por su parte, Holanda se repuso al 182do gol en un torneo internacional de Christine Sinclair y venció 2-1 a Canadá en Reims para avanzar a los octavos, donde se medirá contra Japón.

Lineth Beerensteyn anotó el gol de la victoria a los 75 minutos. Las campeonas europeas terminaron en el primer sitio del Grupo E habiendo ganado todos sus tres encuentros, mientras que Canadá finalizó en segundo lugar con dos victorias y una derrota.

Anouk Dekker puso a las holandesas al frente a los 54 minutos y Sinclair empató el marcador a los 60 con su 10mo gol de un Mundial. Sólo necesita dos dianas más para empatar el récord mundial de 184 goles en torneos internacionales impuesto por la estadounidense Abby Wambach.

Stephanie Frappart, quien en abril se convirtió en la primera mujer en ser árbitro de un partido del fútbol varonil en la liga francesa, marcó un penal al primer minuto del encuentro luego que la holandesa Desiree van Lunteren cometió falta a Janine Beckie. Sin embargo, una revisión de video determinó que la falta se cometió fuera del área de penal.

En tanto, Ajara Nchout Njoya marcó el segundo de sus dos goles a los cinco minutos del tiempo de compensación y Camerún superó 2-1 a Nueva Zelanda para avanzar a los octavos del Mundial femenino.

Ambos equipos necesitaban una victoria para poder tener alguna posibilidad de terminar como uno de los cuatro mejores equipos del tercer lugar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Femenil de EUA Mundial femenil francia 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estadounidense Carli Lloyd (i) intenta controlar el balón ante la sueca Jonna Andersson (d) durante el partido de la última jornada en la fase de grupos del Mundial Femenil. (AP)

Clasificados

ID: 1589020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx