Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Piden rentas realistas sobre Paseo Morelos

Trabajan para generar reflexión entre los propietarios de los inmuebles

Llaman a propietarios de inmuebles en Paseo Morelos a evitar pedir rentas elevadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llaman a propietarios de inmuebles en Paseo Morelos a evitar pedir rentas elevadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Alejandra Garza, coordinadora del Paseo Morelos en Torreón, lanzó una nueva petición a los propietarios de inmuebles de la vialidad para que cuenten con rentas "realistas", señaló que existe una necesidad de detonar la actividad económica en el sector, pero precisamente los precios de algunas rentas siguen siendo elevadas, lo que impide la llegada de nuevas inversiones.

Dijo que desde el inicio de la actual administración municipal han trabajado con los propietarios para generar una reflexión al respecto, en algunos casos han logrado generar un cambio y en consecuencia se han abierto nuevos negocios, pero aún quedan diversos lugares que podrían significar un "impacto positivo" y están cerrados.

"Se nota un poco que hay lugares que ya tienen mucho tiempo cerrados, que sus dueños están pidiendo cantidades altas, pero también hay otros casos en los que se ha logrado concretar la inversión y pues todo nos ayuda a detonar el flujo de gente... nosotros no paramos en cuanto a las actividades, en cuanto a proponer que sea la gente la que salga a organizar sus eventos, a disfrutar de este espacio".

Recordó que, si bien existen inmuebles que se ofrecen desde los 5 o 6 mil pesos mensuales en los alrededores de Paseo Morelos, hay lugares que superan los 60 mil pesos de renta sobre la vialidad, lo que supone un desequilibrio "considerable" con el resto del sector Centro.

Ante tal panorama, una de las principales tareas de la coordinación a su cargo es "extender" la actividad recreativa, cultural y artística en todo el espacio, no sólo en las áreas cercanas a los restaurantes y Plaza Mayor, sino en los tramos que van hasta la Plaza de Armas o "más allá en el poniente".

"Hemos trabajado mucho por ejemplo en la Plaza de Armas, es llevarle a la gente experiencias y actividades que a lo mejor regularmente no tienen en su entorno, es muy gratificante cuando se te acercan y te reconocen eso... pero es hacerlo para todo el Paseo Morelos como tal, no sólo en los sitios donde hay restaurantes y venta de alcohol.

CONFÍAN EN RESCATE DE LA INFRAESTRUCTURA

Garza dijo además que tiene confianza en el proceso de rehabilitación general del Paseo Morelos que anunció recientemente la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Coahuila, acciones que permitirán darle una nueva cara al espacio y en favor de los ciudadanos.

Recordó que existe la necesidad de retirar una gran cantidad de bolardos que han sido dañados por accidentes viales, además de reemplazar áreas de iluminación, arreglar fuentes a nivel de piso y subsanar diversas afectaciones por robos o vandalismo.

Se refirió también a la necesidad de sombrear el Paseo Morelos, pues uno de los factores que limita la programación de las actividades es el intenso Sol que cae en gran parte del día.

"Sí, no tenemos la sombra, entonces de alguna manera la actividad tiene que empezar en uno horario de siete y media, un horario razonable, yo creo que todos los laguneros nos cuidamos en ese sentido, nuestro trabajo es seguir luchando y creando los espacios amigables para las familias, en pro de esto se está creando el Paseo Morelos... buscamos que sea un espacio seguro, o sea, que no nada más sea el comensal, realmente que fuera un espacio donde pudieras llevar a tus hijos", señaló la funcionaria.

Exhorto

Buscan detonar la actividad del Paseo Morelos.

*Coordinación del Paseo Morelos en Torreón llama a dueños de locales en la vialidad a que pidan rentas “realistas”.

*De forma constante se llevan a cabo eventos y actividades a lo largo de todo el espacio, buscan reactivar la economía del sector y la vida social del Centro.

*Esperan que en un lapso no mayor a los 45 días la Secretaría de Infraestructura de Coahuila inicie las obras de mejora al Paseo Morelos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a propietarios de inmuebles en Paseo Morelos a evitar pedir rentas elevadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx