Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sugieren sana distancia en activos virtuales

Estiman que los activos virtuales se pueden convertir en un potencial de riesgo para los inversionistas en México. (ARCHIVO)

Estiman que los activos virtuales se pueden convertir en un potencial de riesgo para los inversionistas en México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) destacó la conveniencia de mantener una sana distancia entre el sector financiero regulado y los activos virtuales.

Ello, debido a los riesgos que la operación con estos pudiera conllevar para los usuarios, para las instituciones que operen con ellos y para el sistema financiero en general y continuar analizando los riesgos en que incurrirían las personas que operen con los activos virtuales.

No obstante, precisó, también es de interés de las autoridades financieras permitir el uso de tecnologías innovadoras que pudieran generar un beneficio desde la perspectiva de eficiencia o funcionalidad.

En su trigésima sexta sesión ordinaria, celebrada este 18 de junio, estimó fundamental mantener un marco macroeconómico sólido que continúe preservando la estabilidad de precios, la disciplina fiscal, y la estabilidad financiera, ya que el sistema enfrenta diversos riesgos externos e internos.

En sesión presidida por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y con la presencia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló que para que la economía mexicana se encuentre en una mejor posición para hacer frente a choques adversos, será clave que las autoridades financieras mexicanas estén alerta.

Ello, para en caso necesario, tomar las medidas que se requieran para coadyuvar a fortalecer al sistema financiero, salvaguardar su estabilidad y procurar mantener condiciones de financiamiento favorables.

El CESF apuntó que entre los riesgos externos a los que ha dado seguimiento, destaca que las perspectivas para el crecimiento mundial para 2019 y 2020 han continuado revisándose a la baja.

Esto, principalmente debido al escalamiento de las tensiones comerciales, la posibilidad de que se intensifiquen algunos riesgos geopolíticos y de que se registre una disminución en el apetito por riesgo global que pudiera generar nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros y una reversión de los portafolios en las economías emergentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector financiero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que los activos virtuales se pueden convertir en un potencial de riesgo para los inversionistas en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx