21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Divulgan temas sobre la polinización

NOTIMEX
MORELIA, MICHOACÁN, viernes 21 de junio 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Con el encuentro llamado "Celebrando a Nuestros Polinizadores 2019", los estados de Michoacán, Oaxaca y Veracruz unen esfuerzos para divulgar y presentar temas relacionados al estudio y manejo del servicio de polinización.

Al poner especial atención en los ecosistemas de México, expertos, científicos y la comunidad en general discutieron temáticas como Ecología de la polinización, Conociendo a las abejas sin aguijón, así como Apicultura y medio ambiente, entre otros.

El Instituto de Ecología Centro Regional del Bajío (Inecol) informó que charlas, cursos y exposiciones son parte de las actividades de este encuentro, que se desarrollará hasta el 22 de junio de forma simultánea en las ciudades de Pátzcuaro, Xalapa y Santa Cruz Xoxocotlán, mismas que se transmiten en una popular plataforma de videos.

En este centro ubicado en Pátzcuaro, Michoacán, se imparte el curso "Uso de big data para el estudio de la interacción planta-polinizador".

La polinización es un proceso en el que insectos como las abejas, avispas, mariposas, colibríes, moscas, polillas, murciélagos, entre otros, que llevan polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores, para lograr la producción de semillas y frutos.

El evento fue organizado y apoyado por el Inecol, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional de Oaxaca, la Universidad Veracruzana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...