Nosotros Desayunos Eventos Salud

Bebidas para mitigar el calor

Agencias

Agencias

AGENCIA

Con las altas temperaturas que se han registrado en la región es imporrtante, mantener una buena hidratación durante esta época del año y no hay nada como el agua para ello, pero en caso de que ya te hayas aburrido del agua simple o de sabores o, bien, de los jugos frutales, puedes optar por otro tipo de bebidas refrescantes que aliviarán tu sed y te mantendrán hidratado.

Hablamos de bebidas como el clericot, la sangría, una limonada e incluso un ponche de frutas; que, si bien son preparaciones consideradas como clásicas, nunca fallan para refrescarnos y, si les das un twist, puedes convertirlas en bebidas divertidas y diferentes.

Hay algunas a las que puedes darle un twist como al clericot, al sustituir el vino tinto por vino blanco.

Efraín Flores, reconocido chef, comparte recetas de bebidas clásicas con un toque diferente y entradas frescas para acompañarlas.

Array 1 porción • 15 minutos
 Array I
 1 manzana descorazonada y picada en cubitos
 10 uvas sin semilla picadas en cuartos
 4 duraznos sin hueso y picados
 4 oz de vino blanco bien frío
 8 oz de agua mineral bien fría
 2 oz de jarabe natural
 Array Array 1. En una jarra, coloca las frutas picadas.
 2. Encima, añade el vino blanco, el agua mineral y el jarabe.
 3. Mezcla y disfruta.
Array 1 porción • 15 minutos Array I 1 manzana descorazonada y picada en cubitos 10 uvas sin semilla picadas en cuartos 4 duraznos sin hueso y picados 4 oz de vino blanco bien frío 8 oz de agua mineral bien fría 2 oz de jarabe natural Array Array 1. En una jarra, coloca las frutas picadas. 2. Encima, añade el vino blanco, el agua mineral y el jarabe. 3. Mezcla y disfruta.
Array 1 porción • 10 minutos
 Array Array c/s de hielo
 4 oz de mezcal
 2 oz de jugo de piña
 1 chorrito de miel de agave
 1 pepino en rodajas
 2 limones amarillos en rodajas
 Array Array 1. Coloca hielo a tu gusto en una jarra.
 2. Vierte el mezcal, el jugo de piña y la miel de agave. Mezcla.
 3. Agrega las rodajas de pepino y limón; y vuelve a mezclar, si lo deseas agrega hielo.
Array 1 porción • 10 minutos Array Array c/s de hielo 4 oz de mezcal 2 oz de jugo de piña 1 chorrito de miel de agave 1 pepino en rodajas 2 limones amarillos en rodajas Array Array 1. Coloca hielo a tu gusto en una jarra. 2. Vierte el mezcal, el jugo de piña y la miel de agave. Mezcla. 3. Agrega las rodajas de pepino y limón; y vuelve a mezclar, si lo deseas agrega hielo.
Array 1 porción • 10 minutos
 Array Array 4 oz de mezcal
 2 oz de Aperol
 2 oz de pulpa de maracuyá
 1.5 oz de jugo de limón
 1 oz de jugo de piña 
 1 oz de miel de agave
 110 gr de sandía en rodajas 
 20 gr de naranja en medias lunas 
 c/s de hielo frappé
 Sal de gusano 
 1 ramita de romero 
 Array Array 1. En una jarra, vierte el mezcal, el Aperol, la pulpa de maracuyá, los jugos de limón y piña, la miel de agave; y las rebanadas de sandía y naranja.
 2. Mezcla y llena la jarra con el hielo frappé.
 3. Finaliza con un poco de sal de gusano encima y decora con una media luna de naranja y la ramita de romero si lo deseas puedes agregar hielo.
Array 1 porción • 10 minutos Array Array 4 oz de mezcal 2 oz de Aperol 2 oz de pulpa de maracuyá 1.5 oz de jugo de limón 1 oz de jugo de piña 1 oz de miel de agave 110 gr de sandía en rodajas 20 gr de naranja en medias lunas c/s de hielo frappé Sal de gusano 1 ramita de romero Array Array 1. En una jarra, vierte el mezcal, el Aperol, la pulpa de maracuyá, los jugos de limón y piña, la miel de agave; y las rebanadas de sandía y naranja. 2. Mezcla y llena la jarra con el hielo frappé. 3. Finaliza con un poco de sal de gusano encima y decora con una media luna de naranja y la ramita de romero si lo deseas puedes agregar hielo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencias

Clasificados

ID: 1588985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx