19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Capturan en Tabasco a presunto involucrado en secuestro de menor en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 2:49 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizó la detención de Edgar Gabriel "N", de 23 años de edad, por la probable comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor del sexo masculino de 12 años de edad, cuyos hechos ocurrieron en febrero de 2014 en el municipio de Gómez Palacio.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en colaboración con las autoridades del estado de Tabasco, donde se le ubicó y efectuó la captura.

De acuerdo con información proporcionada por la FGED, el plagio de este menor se llevó a cabo la noche del ocho de febrero de ese año, mientras caminaba por una de las calles del ejido Ampliación La Tehua, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.

El menor fue privado de la libertad por cuatro personas, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, de color gris.

Posteriormente, el menor fue trasladado hacia el poblado Pastor Rouaix de este mismo municipio, lugar en el que estuvo cautivo por los plagiarios, quienes establecieron contacto con los familiares del menor y les exigieron un millón de pesos como pago por su liberación.

Después de las negociaciones, los plagiarios aceptaron que les entregaran 20 mil pesos, y tras efectuarse el pago por parte de los familiares, el menor fue liberado horas después de su captura, en el mismo lugar.

Gracias a las investigaciones, se logró identificar a los primeros responsables de nombres Emilio Luna Elizalde, Luis Fernando Rivera Arreola, así como a Alondra González Deras, quienes fueron detenidos el 13 de febrero del 2014, y sentenciados en el mes de agosto del mismo año.

En ese lapso, el juez emitió la orden de aprehensión en contra de Edgar Gabriel "N", cuarto partícipe de este hecho.

Finalmente, el pasado 13 de junio, mediante oficio de colaboración con el estado de Tabasco, se logró ubicar y detener a Edgar Gabriel, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lo trasladaron a esta ciudad, quedando a disposición de la autoridad que lo reclamaba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...