24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se previenen con libros digitalizados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Ante la posibilidad de un desfase en la entrega de los libros de texto gratuitos a nivel nacional, el secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, dijo que están preparados para enfrentar la situación, pues se cuenta con los libros digitales o bien se les pedirá a los alumnos que entreguen los libros de este ciclo escolar.

Externó que el martes se reunió con el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada y le aseguró que en este mes llegan los materiales para preescolar y primaria y en julio se hará la entrega de los textos de secundaria, pero si llegase a retrasar la entrega ya se cuenta con "un plan B y un plan C".

"Él nos garantiza para agosto ya tendremos toda la lista de los libros de texto, pero si no, de todas maneras nosotros ya los tenemos preparados, porque todos los libros los tenemos digitalizados, entonces es cuestión de subirlos a la plataforma, para que los maestros los puedan utilizar en caso de que algún libro no llegue".

"Hay 670 mil niños de educación básica en Coahuila y tendrían que agilizar la entrega de los centros educativos, ese boleto ya lo tenemos muy hecho nosotros, tenemos una organización que permite entregar los libros muy rápidamente, eso no me preocupa, lo que me preocupa es que lleguen", finalizó el secretario de Educación en el Estado.

Garantizan

Los libros están digitalizados o bien podrían pedirles a los alumnos de este ciclo que los entreguen, ante un posible retraso en la entrega de los libros de texto.

*Aunque de acuerdo el secretario de Educación en el Estado, en México se les aseguró que llegarán a tiempo.

*Pero de no llegar a tiempo la Sedu, tiene un plan “B” y “C” para resolver.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...