Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan entrega de Paseo Independencia

Agentes de Vialidad han apoyado en el cuidado de los peatones sobre el Paseo Independencia.

Agentes de Vialidad han apoyado en el cuidado de los peatones sobre el Paseo Independencia.

FABIOLA P CANEDO

El Paseo Independencia no ha sido entregado formalmente al Municipio, pues aún hay pendientes algunos trabajos complementarios al proceso de peatonización que se inició desde hace tres años en esta vialidad. Sin embargo, la obra está abierta a la circulación vehicular, lo que aprovechan los automovilistas para estacionarse en sitios prohibidos.

Luis Wiley Manjarrez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, señaló que las obras del Paseo Independencia no se han entregado de manera formal al Ayuntamiento y por tanto su cuidado y conservación son responsabilidad del Gobierno Estatal.

Las obras se extienden desde la avenida Madero hasta la avenida Hidalgo y se planteó en su momento como un espacio peatonal, sin embargo, circulan por aquí los automóviles y se estacionan sobre la vía, sin importar los letreros que indican no hacerlo.

En este sentido, el director de Vialidad explicó que la definición en cuanto a su apertura al tráfico vehicular, sentido de la circulación, límites de velocidad, señalización y semaforización, así como restricciones de uso y estacionamiento vehicular sobre el Paseo Independencia, son aspectos que hasta este día competen a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que fue la dependencia encargada de la contratación y supervisión de la obra.

Sin embargo, indicó que ante las inquietudes que expresan peatones, conductores y vecinos del sector a través de medios de comunicación, es que consultaría con personal de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del municipio para buscar establecer lo conducente en lo que se refiere al uso de esta vialidad.

Wiley Manjarrez dijo que se ha optado por apostar de forma preventiva agentes de Vialidad en los puntos que puedan resultar conflictivos o representar algún tipo de riesgo para quienes por ahí transitan, a fin de evitar accidentes o un uso inadecuado del Paseo.

En algunos de estos cruces, los semáforos vehiculares y peatonales ya están habilitados, mientras que en otros se mantienen apagados o intermitentes, lo cual llega a generar confusión entre los peatones y automovilistas.

La construcción del Paseo Independencia se inició desde 2016 y desde entonces, la vialidad no ha sido reabierta a la circulación, la que según el proyecto original de peatonización, recuperaría los dos sentidos de la vialidad.

Los trabajos se ejecutaron en dos etapas y prácticamente fueron concluidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de Vialidad han apoyado en el cuidado de los peatones sobre el Paseo Independencia.

Clasificados

ID: 1588729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx